Estructura dramática Raul Serrano

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 La estructura dramática de Raúl Serrano pág. 1al 3:
1- Como evita de forma involuntaria situarse fuera del conflicto cayendo en los sentimientos.
2- Como se debe abordar a los conflictos.
3- Cuál es la base real con la cual se construye al personaje.
4- Que son actos transformadores.
5- Cual son las complejidades del conflicto.
6- Como se evita caer en conductas autónomas y de lanaturaleza animal.

Respuestas:
1- Tiende a describir el conflicto y para ellos se sitúa fuera de él adopta un punto de vista exterior que lo abarca entonces como una totalidad unitaria. Entiende los sentimientos de distintas obras trágicas caracterizadas desde un punto de vista psicológico.

2- Los conflictos se abordan tratando de visualizar cuales son los dos elementos como tendencias opuestasen su accionar como propuestas contradictorias para su trabajo específico.


3- Al comenzar su trabajo, el actor, no es todavía lógicamente su personaje, se aboca a la solución fáctica, aquí y ahora, en el entorno empírico que le plantea la escena, de tareas que aparecen siempre como opuestas a otras y va objetivando así una conducta no sólo en sus aspectos formales y exteriores sino y sobretodo en sus contenidos psicológicos. El actor se ve obligado a asumir y a resolver los problemas que implica, y toma con ello una posición por lo menos homóloga a la del personaje.

4- Un acto transformador se puede decir que es cuando el actor comienza asumir objeticos como los del personaje y desarrollar una cierta conducta aunque solo sea el comienzo de un modo voluntario. Ese hacer en el mismosentido del personaje, me permitirá ir comprendiéndolo, ir queriendo lo que él quiere y en consecuencia y como resultado de esa praxis, ir transformándome en homologo suyo.  Al hacer realmente lo que el personaje hace, el actor estará dejando de "ser" él mismo y comenzará a "ser" el personaje que se construye así con y desde su propia personalidad. Adoptará un punto de vista interior a laproblemática del personaje y en la técnica de la vivencia. Ya no podrá describirlo: para ello necesitará ubicarse en un punto exterior que ya no concibe. Al hacer lo que el personaje hace y querer lo que él quiere, comenzará a existir como personaje construido con su propia vivencia.

5- Existen tres clases de conflictos:
a) Los conflictos con el entorno.
b) conflictos con el partener.
c)conflictos consigo mismo.

La primera clase: los conflictos con el entorno. Son los más fácilmente descriptibles de un modo teórico, por cuanto uno de los momentos oponentes, el entorno, permanece relativamente invariable. Ello podría inducirnos a pensar que se trata de un conflicto que difícilmente avance, prospere, pero no es así debido a que el sujeto involucrado aprende, tras el primer abordaje delchoque, de su propio accionar, avanza en la búsqueda de las soluciones modificando sus acercamientos al tema. De este modo se obtiene un desarrollo o progreso.
Una de las características de la situación dramática, en general, de los conflictos en particular, es su extrema inestabilidad. Ningún conflicto, si se acciona sobre él, permanece idéntico a sí mismo por mucho tiempo. Por el contrarioevoluciona, crea otros nuevos conflictos.
la situación conflictiva que se crea entre dos o más antagonistas. Es la más frecuentemente hallada en el teatro y, a su vez, la más lábil y cambiante, justamente a causa de la ductilidad de los protagonistas. En este caso podemos llegar a plantearnos teóricamente el momento inicial, desencadenador del conflicto, pero no podemos nunca prever teóricamente, demodo cierto, su desarrollo, lo que lograremos será una simple versión simplificadora, muerta, armada y vacía de real contacto transformador entre los parteneres. No puede preverse abstractamente su desarrollo. Pero este tipo de conflictos puede y debe ser analizado con el método de las acciones físicas, mediante el planteo de un punto de partida correcto, la previsión de instrumentos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura dramatica serrano
  • El nuevo Stanislavski
  • Estructura dramatica
  • Estructura Dramatica
  • ESTRUCTURA DRAMÁTICA
  • Estructura del texto dramatico y genero dramatico
  • Raúl serrano
  • tp raul estructura y dinamica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS