Estructura dramática starters

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Tarea de Guiones
Nombre: Daniela Cuichán 2022Semestre: Sexto AEstructura Dramática: El perfume, Patrick SüskindIntroducción: El tema central de “El Perfume” es la fragancia. Desde pequeño,Grenouille tenía un gran olfato y sabía clasificar cada olor. A medida que la historia se va desarrollando, Grenouille desea la fragancia de ciertas mujeres bellas, y cuando las consigue las mata. Él no sabepor qué lo necesita, pero es el hilo que mueve su vida.
Clímax: Hombre contra sí mismo: Grenouille se dirigió hacia el sur de Francia buscando la soledad, y llegó a una montaña, Averina, donde seencontraba completamente feliz, aun temiendo qué le podía pasar. Sobrevivió gracias a su olfato en una cueva y con alimentos del campo, estaba alejado de los olores humanos, y tenía extraños sueños deun mundo inventado, “el salón púrpura”, era como entrar en trance y así todos sus problemas desaparecían por unos momentos. Estuvo siete años en aquella montaña. Estaba muy sucio y descuidado.Despuésde pasado los siete años, de vuelta a París, en un pueblo mintió al alcalde, diciendo que le habían secuestrado siete años en una montaña. Al enterarse el marqués de Montpelier, quiso contactar conGrenouille, quien le sirvió de ayuda para llegar al éxito con un experimento. Tuvo que asistir a actos sociales, y le dejaron con un aspecto totalmente diferente, pero no aguantaba el trato con lagente, y escapó hacia París. De camino, pasó por la población de Grasse, donde se fijó en una niña que le llamó la atención, no por su belleza, sino por su olor. Se prometió a sí mismo que en dos años laprobaría, así estaría más crecida.
Hombre contra todos: En este periodo de tiempo trabajó en un taller de perfumería con Druot y violó y asesinó a veinticuatro mujeres hermosas, sólo para recoger suolor; la gente estaba aterrorizada, pero no le habían descubierto. Grenouille por fin se hizo con Laure Richis, la niña a la que había estado esperando, y siguiendo el mismo ritual que con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura dramatica
  • Estructura Dramatica
  • ESTRUCTURA DRAMÁTICA
  • Estructura del texto dramatico y genero dramatico
  • Creación de la Estructura Dramática
  • Estructuras género narrativo y dramático
  • Estructura dramática Raul Serrano
  • Clasificacion de una obra por su estructura dramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS