estructura económica, social y politica.

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
T1 El significado de la estrustura, economica, social y politica.

Antes de comprender en que funsiona la estructura ya sea economica, social o economica, debemos entender el significado de lo que es esta palabra; solemos imaginar que son las relaciones que mantienen unido a un todo, o la forma de organizar las partes para que se haga funcionar ya sea desde algo simple hasta la mismacomplejidad entendida de lo que estructuraremos.
Tambien se puede modificar el flujo del sistema, en este caso lo entenderemos de la manera en que si es modificada una pieza o es remplazada tendra un cambio notable en el funsiomaniento, ya que cada conjunto esta creado y diseñado para el fin deceado.

LA ESTRUCTURA ECONOMICA http://www.mafius.com/2012/concepto-de-estructura-economica-y-cambio-socialEl concepto de estructura económica economía, especialmente entre los tres sectores principales, conocidos como primario, secundario, terciario. En el sector primario se incluyen aquellas actividades cuyos productos se obtienen directamente de la naturaleza: la agricultura, la pesca, la explotación forestal. El secundario agrupa las actividades que transforman o elaboran los productos  de lanaturaleza, como la industria y la construcción. El terciario o sector servicios no se ocupa de productos o bienes materiales, sino de servicios; éstos cubren desde el servicio doméstico y personal hasta los servicios financieros y comerciales, profesionales y estatales.

capitalismo
http://www.eco-finanzas.com/economia/economistas/Karl-Marx-Pensamiento-economico.htm


Una de las figuras masimportantes que se suele citar en este caso de la economia es a Karl Marx pues en su vida se decico a el capitalismo, la forma de producción de su época. El capitalismo se sustenta en la existencia de dos clases cuyos intereses son contradictorios: una es dueña de los medios de producción, los burgueses; y la otra clase es dueña únicamente de su fuerza de Trabajo, los proletarios. Burgueses yproletarios están enfrentados en lo que el autor define como "lucha de clases"; es decir, dos grupos antagónicos con intereses contrapuestos.
Este conflicto no era algo nuevo. Según Marx, siempre había existido a través de la historia en las sociedades de clases. Antiguamente, se enfrentaron esclavos con hombres libres, luego siervos con señores. Por lo tanto, la pugna que se daba en elCapitalismo erala reproducción de relaciones económicas basadas en la explotación.
-En este mismo contexto y para entender en que se influye la economia tambien existen distintos movimentos que al ser pare de la estructura y ser cambiados a travez del tiempo , pensamientos, e ideologias han dado un gran golpe en nuestra sociedad; ya sean conocidos como anarquismo, socialismo, comunismo, capitalismo conyevan aplanear que es la estructura economica.-
ANARQUISMO http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_anarquista
El anarquismo es una doctrina y movimiento radical que promueve la anarquía o acracia, es decir, la autonomía de cada individuo. Es contrario al gobierno o autoridad obligatoria (ej. el Estado) y promueve el autogobierno de personas y asociaciones
*Los anarquistas mutualistas,anticapitalistas, sobre todo colectivistas, anarcosindicalistas y anarcocomunistas, se oponen al capitalismo5 porque afirman que sus instituciones características promueven y reproducen por ser las diversas formas de actividad económica que son opresivas, incluida la propiedad privada, las relaciones jerárquicas de producción, las rentas de propiedad, la obtención de beneficios en los intercambios, el trabajoasalariado, la extracción de plusvalía por el empresario capitalista y el percibir intereses de los préstamos. Los anarquistas pueden aceptar la propiedad individual basada en la posesión y usufructo, aunque en general proponen la apropiación colectiva de los medios de producción y un sistema equitativo de distribución,en lugar de la propiedad inalienable.
ANARQUÍA DE LA PRODUCCIÓN: carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura política, económica y social de los aztecas
  • estructura economica social y politica de venezuela
  • Estructura social,economica y politica del porfiriato
  • Estructura politica, social y economica de la colonia
  • Estructura Economica Politica Y Social De Mexico
  • México, estructuras política, económica y social.
  • Estructura social, económica y política de colombia
  • La estructura politica social y economica del porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS