Estructura Economica parcial 1

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

El catolicismo en la Europa medieval no solo era un tema que envolvía la cultura socialmente sino también el ambiente económico. En cierto aspecto tenia control sobre todo lo que era desde loeconómico hasta el comportamiento de la gente. La economía se regia apartir de un sistema feudal que giraba en torno en cuanto a las creencias de la iglesia. En el sistema feudal los señores proporcionabanprotección, mantenimiento del orden, Los clérigos el cuidado y el buen estado espiritual de la sociedad y los ciervos o campesinos trabajaban para mantener a los niveles superiores. Es decir la baseeconómica la mantenían los ciervos cuyos señores les ponían impuestos y la iglesia les ponía rentas si pensaban usar sus tierras para cultivar.

En clase nosotros hablamos de la alta influencia de laiglesia en cuanto al pecado y la creencia en el cielo y el infierno. La iglesia dividía los nueve círculos del infierno en tres secciones; el cielo el purgatorio y el infierno. Dependiendo de comouno se había comportado durante su vida cuando se moría se iba o al cielo o al purgatorio o al infierno dependiendo de los pecados que allá cometido. Con la ayuda de esta creencia la iglesia se ingeniouna forma rápida de generar renta. Los que le pagaran a la iglesia una cantidad de dinero o les regalaran tierra obtendrían un certificado que irían al cielo o la iglesia horaria por ellos hasta quepoco a poco subiera del purgatorio o del infierno hasta el cielo sin importar la cantidad de pecado que habrían cometido.

Este tipo de ofrenda a la iglesia se volvió muy popular pues los que teníanplata y tierra podían pecar y cometer cuantas atrocidades quisieran y sin embargo irían al cielo. Entonces cada vez que un señor se iba a morir llamaba a la iglesia y les daba plata o tierra como lopodemos ver en la imagen de “El sueño de enrique I; tomado de la crónica de John De Worscester, Inglaterra, h. 1130-1140”. Con el tiempo la iglesia fue adquiriendo un patrimonio bastante grande y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Economica Parcial 1
  • Estructura Economica Unidad 1
  • ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO 1 PARCIAL
  • Guia I Parcial estructura secuencial y de seleccion 1
  • Segundo Parcial De Estructura Economica
  • Estructura Economica
  • resumen parcial estructura economica unlam
  • Estructura Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS