Estructura económica

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
INTERNACIONALES:
- World travel and tourism council (WTTC):
El WTTC es un organismo internacional turístico, en el cual el tipo de información con la que se trabaja es de carácter cualitativo ycuantitativo:
Por un lado, aporta información cualitativa al tratar asuntos como la globalización o el impacto de los viajes y el turismo en las economías mundiales. Por otro lado, el WTTC ofrecetambién información cuantitativa al incluirse en esta fuente numerosas estadísticas y estudios turísticos que aportan cifras y datos concretos.
La seguridad, el desarrollo sostenible y el crecimiento delturismo son claves para esta fuente de información que se aplica en el ámbito internacional, tanto para el sector público como para el privado.
- United Nations World Tourism Organization (NWTO)
Setrata de un organismo internacional basado en la apuesta por el turismo como método para mejorar las economías a nivel mundial, centrándose también en la búsqueda de una mayor concienciación ante laimportancia del turismo vinculada al mercado.
Su ámbito de aplicación es difícil de delimitar geográficamente ya que de esta organización forman parte un total de 155 países de todas las partes delmundo, pero esta fuente se incluye dentro de los sectores privado y público a nivel internacional.
La información que ofrece es de carácter cualitativo en cuanto a los estudios por ejemplo, sobredesarrollo sostenible del turismo, y cuantitativo con respecto a las estadísticas como puede ser la Cuenta Satélite también realizada por el INE.
- Eurostat
La información que ofrece esta fuente es decarácter cuantitativo, basándose en bases de datos estadísticos y se trata de un organismo regional que trabaja en el continente europeo pero también a nivel internacional. Actúa en sectores como laagricultura, servicios o finanzas.
- Organization for economic cooperation and developement)
Es un organismo internacional centrado en una mejora de las economías y en el consiguiente desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura economica
  • Estructura economica
  • Estructura Economica
  • Estructura economica
  • Estructuras Economicas
  • Estructura economica
  • Estructuras Economicas
  • Estructura Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS