Estructura empresa comercial

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
ESTRUCTURA EMPRESA COMERCIAL
Para que cualquier empresa logre tener un desempeño apropiado, ampliar su cobertura y atrapar asimismo un reconocimiento favorable por la calidad de sus productos, la confianza que el cliente sienta hacia los propios, hacia los empleados, la responsabilidad de los mismos por esmerarse en brindarle la mejor atención y colaboración que el cliente necesite basándose enel respeto y la lealtad generada por el sentido de pertenencia que cada una de las personas que integran la nomina del almacén sienten y manifiestan de la mejor manera.
Almacenes Éxito S.A. es un ejemplo de ello porque representa una nueva oportunidad y no solo por la generación de nuevos empleos, sino que además aporta en gran medida al desarrollo nacional y ha logrado ampliar su cobertura enel mercado del extranjero, tal es el caso de Venezuela en el que hay más de 73 tiendas distribuidas en 15 estados del país hermano.
A través de los años el almacén creado en Medellín, luego de haberse desarrollado lo suficiente para formar alianzas, se unió con varias compañías del comercio colombiano como EXITO, Ley, Cadenalco, Carulla, Vivero, La Candelaria y POMONA a consecuencia de esto, sedio origen a la gran cadena que actualmente se conoce como almacenes Éxito S.A. Este almacén hace presencia en más de 31 ciudades de Colombia, uno de estos puntos está ubicado en la calle 7 avenida 40 0 N de Villavicencio en el centro comercial La Sabana donde almacenes Éxito S.A. es el establecimiento de comercio ancla y comparte con Panamericana los almacenes de papelería, librería, este centrocomercial también cuenta con hamburguesas el corral, Studio F, Tennis, Popsy, Lec Lee, Al pie, Pat Primo, Oma Café, entre otros. Almacenes Éxito S.A. al igual que cualquier otro punto ubicado en el territorio nacional se focaliza en el negocio de comercio al detal, el negocio de crédito de consumo masivo, y el desarrollo de otros nuevos negocios.
En toda empresa deben estar claras las funcionesy la autoridad de un jefe sobre un número determinado de subordinados. Pero cuando la autoridad y las funciones solo están señaladas a grandes rasgos, la coordinación entre dichas actividades debe ser mucho más difícil debido a que en mandos inferiores no habría una autoridad clara y bien definida, lo cual provoca una confusión en medio de los empleados porque no se sabe quien posee unaautoridad real, legitima sobre los subordinados.
En el caso de almacenes Éxito S.A. Sabana de Villavicencio, no hay un modelo formal, es decir, que se encuentre plasmado, que sea visible y permita identificar fácilmente el esquema organizacional de Éxito Sabana. Aunque no haya un organigrama formal y los empleados con el tiempo se tengan que hacer una idea de quién es la única persona que pueda darleuna instrucción, sería de gran ayuda para el personal nuevo o quizás antiguo ubicarse dentro del sistema organizacional y para los visitantes conocer más a fondo la estructura de este almacén; pese a que no hay un organigrama publicado el almacén sugiere uno:

Observando el organigrama se puede identificar que tiene una departamentalización por productos porque obviamente se basa en la agrupaciónde las actividades según los productos que ofrece el almacén además es de gran utilidad para almacenes como Éxito S.A. que manejan una gran variedad de productos o líneas de estos, aunque demanda especialización en una sola sección resulta de gran ayuda puesto que dichos conocimientos especializados pueden resultar muy útiles en situaciones bajo presión, en este caso las temporadas escolares,navideñas que son de suma importancia y de riesgo a perdidas, en cuanto a la desaparición de productos a consecuencia del afán de acomodar y tener todo listo para iniciar con la nueva temporada.
Sin embargo, podría tener algún tipo de relación con la departamentalización por territorio o geografía en cuanto a la ubicación organizada de las tres áreas que se manejan en este almacén: Mercado o PGC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura comercial de una empresa
  • Estructura Y Proceso Comercial En La Empresa
  • Estructura Comercial
  • empresas comerciales
  • Empresas Comerciales
  • Empresas comerciales
  • Empresas comerciales
  • empresas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS