Estructura en quintana roo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
“La estructura en Quintana Roo”
Buscando información en internet sobre la estructura socioeconómica de Quintana Roo me di cuenta que según las estadísticas estamos por arriba de la media eneducación, crecimiento económico, visitas de turistas, por ejemplo, Sí dicen que hay marginación en algunos municipios, pero no tocan mucho el tema, en estos artículos dicen que tenemos la tasa de desempleomas baja y por factores como el anterior, muchas personas emigran (principalmente a las zonas turísticas como Cancún o Playa Del Carmen) y esto hace que se requieran mas servicios públicos einfraestructura, perdiendo así la inversión en otros sectores fuera del turismo.
Aparentemente y según estos artículos la vida en Quintana Roo es de las mejores en México, y tal vez tienen razón; pero no todoes tan fácil como se cree por que todo va ligado y aunque muchos no lo crean, vamos en picada.
Empecemos con la familia, aunque nuestro estado no tiene un índice elevado de divorcios, lo cierto es quemuchas familias en Quintana Roo se encuentran desintegradas ya sea por problemas de los papas, alcoholismo, drogadicción, violencia intrafamiliar, falta de comunicación e interés, etc. orilla a quemuchos, jóvenes dejen de estudiar y al no haber empleos o no haber tenido una buena educación surgen las pandillas, el crimen organizado, etc. que es lo que no dicen los artículos, porque Quintana Rooes cada vez más inseguro.
Luego seguimos con la escuela, a veces algunos maestros no tienen una verdadera vocación, lo que hace que no tengan un interés real en enseñar e instruir a sus alumnos,tampoco se interesan en ellos como personas, lo que ocasiona que no se detecten problemas como drogadicción, pandillerismo, violencia intrafamiliar, etc. y volvemos a lo mismo (eso tampoco lo dicen losartículos o noticias)
Ahora vamos con el gobierno, si no fuera tan corrupto y realmente trabajara por la gente, tal vez seguirían esos problemas pero no serian tan graves y seria más fácil acabar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana roo
  • quintana roo
  • quintana roo
  • Quintana Roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS