estructura fase 1 fina 31 08

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015


ESTRUCTURA Y ANALISIS DE MERCADO



CERVANTES TREJO CESAR EMMANUEL
CARLOS DANIEL MENDOZA SOTELO
RUBÉN GUIZADO GÓMEZ



SALÓN: “B” 206




PROYECTO FASE 1









Acciones
1. Retoma tu proyecto final de la materia Dinámica Empresarial y describe los siguientes puntos:

A. IDEA DE NEGOCIO.
Abrir un restaurante en una de las colonias más concurridas en la ciudad de México para brindar elservicio de alimentos.
B. RELEVANCIA DE LA IDEA.
Concepto de servicio rápido y original, donde al tener el mayor de los cuidados al más mínimo detalle, de manera económica rápido para aquellas personas con poco disponibilidad de tiempo y que quieren cuidar su salud.
C. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO Y/O  SERVICIO.
Teresitas le ofrece una gran variedad en platillos típicos mexicanos y a su vez procurando lasalud de la sociedad, ofrecemos platos vegetarianos y también light, preparados como en casa.
D. FILOSOFÍA DE LA EMPRESA.
MISION

Satisfacer la necesidad de alimentación fuera del hogar con una oferta conveniente y de calidad, brindar productos que cumplan con las expectativas y exigencias de nuestros clientes, un compromiso con nuestro personal para su propio crecimiento.

VISION
Ser la cadena decomida rápida corrida con las mejores alternativas de alimentación fuera del hogar elaboradas bajo los más altos estándares de calidad, así como ser una empresa socialmente responsable innovando para la satisfacción, tranquilidad y mejora en la sociedad.

VALORES

COMPROMISO, el compromiso más fuerte es con el personal, pues son el motor de la empresa, ya que con su talento, conocimiento y esmeronos permiten día a día mejorar nuestro servicio y calidad.

RESPONSABILIDAD, Estamos comprometidos a actuar de forma correcta, siempre siguiendo nuestros principios éticos y morales.

ACTITUD DE SERVICIO, Estamos comprometidos también con la mejora continua de nuestro servicio así como de nuestros productos y procesos que, día a día nos permitirá agregar valor a nuestros clientes, logrando asícumplir sus expectativas y lograr lealtad a nuestro servicio.
2. Describe la forma en que se clasifican los mercados respecto a lo siguiente:

A. NÚMERO DE EMPRESAS EXISTENTES.


B. TIPOS DE BIEN QUE SE COMERCIALIZAN.
Bienes normales

C. CONTROL DEL PRECIO.
No existe control de precio


D. BARRERAS A LA ENTRADA.
1. ACCESO A PROVEEDORES Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN. PUEDE
Ser una barrera si laproducción de  alguno de los insumos claves está concentrada en manos de pocas empresas (por ejemplo, el lúpulo en la industria cervecera), o cuando el producto requiere de un canal de distribución especial (por ejemplo, diarios y revistas).
2. ALTA DIFERENCIACIÓN DE ALGÚN PRODUCTO EXISTENTE. 
Si alguno de los competidores en el sector cuenta con un producto muy bien posicionado en la mente delconsumidor resulta muy difícil competir (ver"Posicionamiento" ). Así, los nuevos ingresantes deben gastar tiempo y dinero en esfuerzos de marketing, como es el caso de las gaseosas cola.
3. FALTA DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA. 
En ciertas actividades —por ejemplo, diseño, asesoría profesional, salud y otras— la especialización y la experiencia real resultan factores clave de éxito. Lanzarse sin lapreparación adecuada puede llevar a frenar el acceso.
4. BARRERAS LEGALES. 
En algunos sectores la entrada de nuevos competidores está sujeta a la aprobación de algún organismo oficial que fija los cupos máximos o requiere el cumplimiento de requisitos especiales. Es el caso del transporte público, la explotación de algunos recursos turísticos o naturales y otros similares.

3. Identifica en quéestructura de mercado operará tu negocio, señalando sus principales características.
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA,
También llamada mercado competitivo, donde hay una gran cantidad de firmas de la independiente que tienen una proporción muy pequeña de la cuota de mercado.
4. Analiza los factores internos y externos que afectan el comportamiento de tu negocio a través de los diferentes modelos de análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 31 08 GEOGRAFIA
  • Conferencia 31 De Fase A
  • Conferencia 08 De Fase A
  • Sistemas De Informaci N 31 08
  • Planeación de Ingeniería de Proyectos 1 31 08 2015
  • fase 1
  • Fase 1
  • FASE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS