Estructura financiera

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
{draw:frame} {draw:frame}

ÍNDICE
Estructura Financiera Empresarial ------------------------------------------------- 1
Reestructuración Financiera Empresarial---------------------------------------- 2
Procedimientos para la Reestructuración Financiera Empresarial --------- 2
Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------- 3
ESTRUCTURA FINANCIERA EMPRESARIAL
La estructura financiera de una empresa también llamado pasivo, se compone del conjunto de recursos financieros que posibilitan laadquisición y posterior utilización del activo.
La estructura financiera o pasivo empresarial, recoge los distintos recursos financieros que en un momento determinado están siendo utilizados por launidad económica. La clasificación de estos recursos puede hacerse atendiendo a su origen (interna o propia, y externa o ajena), o bien, atendiendo al tiempo durante el cual están disponibles para lamisma (corto o largo plazo).
La elección de una estructura financiera que pretenda, como objetivo fundamental, la maximización del valor de la empresa a través de la optimización del costefinanciero, pasa por garantizar la liquidez como primera medida política. En este sentido, el tipo y el tamaño de la empresa entre algunos factores internos así como el sector y demás factores externos,dificultan la posibilidad de buscar un modelo estándar. El conocimiento de las diversas fuentes financieras y su correspondiente coste financiero nos permitirá analizar, comparar y elegir correctamente laque mejor se adapte a cada circunstancia concreta.
Las diferentes formas de financiación se pueden agrupar en siete grandes conjuntos de fuentes con características bien diferenciadas.
Laautofinanciaciación.
La ampliación de capitales propios.
La obtención de recursos casi propios o a largo plazo constituidos por obligaciones convertibles en acciones o con warrants de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura financiera
  • estructura financiera
  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura Financiera
  • Estructura Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS