Estructura Financiera

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE CHIHUAHUA




FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

ESTRUCTURA FINANCIERA DE CAPITAL


PUNTO DE EQUILIBRIO Y APALANCAMIENTO




ROFESOR: SERGIO GONZALEZ BAYLON
ALUMNA: EDITH LIZETH TERRAZAS MARISCAL
MATRICULA:226812


RESPONDA LAS PREGUNTAS:

1.Discútanse los diversos usos del análisis de punto de equilibrio.
Análisis de desembolsos de Capital:El punto de equilibrio es una herramienta importante para evaluar y ayudarnos a elegir y decidir que cantidades de capital pueden ser utilizadas y en este caso analizarlas para ver si estos desembolsos fueron bien utilizados.
Política de precios: Obviamente el punto de equilibrio nos dará la pauta para saber cual es el precio ideal para que nuestro negocio nos de utilidades y no perdidas, es deesta manera que nosotros podremos elegir fácilmente el precio y sus políticas.
Negociaciones de salarios: El punto de equilibrio nos sirve de gran forma para muchas cosas y entre ellas se basa principalmente en lo económico de una empresa y aunado a esto están los salarios y las oportunidades que tenemos para dar a los trabajadores un mejor salario, podremos calcularlo de acuerdo a lasnecesidades del empleados y claro a las posibilidades de la empresa.
Estructura de Costos: Para nosotros obtener buenas utilidades en relación con los precios, producto y demás, debemos tener muy en claro cuales serán nuestros costos y la mejor forma que exista para cubrirlos y además de eso tener las utilidades que se requiere, para todo esto el punto de equilibrio nos orienta en relación al beneficioeconómico de la empresa.
Decisiones de Financiamiento: Un punto de equilibrio, como se puede observar es necesario como una herramienta muy importante dentro de nuestra empresa, y como no, si es gracias a esto que se pueden tomar algunas de las decisiones más importantes que pueden surgir y como ya se había mencionado sirve mucho en relación a la economía y financiamiento del negocio es así como sepueden tomar decisiones mas eficientes y verídicas.

2.¿Qué factores ocasionarían una diferencia en el uso del apalancamiento financiero en el caso de una empresa de servicios públicos y en el caso de una compañía productora de automóviles?
Lo principal factor es el ramo en que se manejan, ya que una es del sector público y otra del sector privado. Otro factor es que la empresa publica sededica a brindar servicios, es decir, lo que ellos venden es un servicio; y en la segunda opción es una empresa que se dedica a producir, en este caso automóviles, es decir, ellos lo que venden son automóviles. Respecto al apalancarse financieramente deberán tomar en cuenta cada una sus necesidades y recursos, con los que cuentan y los que necesitan, a parte, el riesgo que tomaran son en proporción aaquello que se esté solicitando y seguramente para conseguir créditos se necesitará un procedimiento diferente.

3.Explíquese la manera en la que el punto de equilibrio y el apalancamiento operativo se ven afectados por las opciones disponibles en las instalaciones de manufactura (las que hace, uso intenso de la mano de obra contra las que hacen un uso intenso del capital).
El punto deequilibrio y el apalancamiento operativo se ven afectados ya que estos dos tienen ciertas limitaciones en especial el punto de equilibrio. Y esto se ve afectado a una industria manufacturera, estas limitaciones pueden ser: Que las relaciones costo volumen utilidad se consideran lineales, los ingresos totales lineales con un solo precio, que haya producción y ventas constantes, un punto de equilibrioestático y que existen múltiples productos y sensibilidad. Todo esto se ve directamente perjudicado a las instalaciones manufactureras.

4.¿Qué papel desempeña la depreciación en el análisis del punto de equilibrio basándose en los flujos contables? ¿Y basándose en los flujos de efectivo? ¿Qué perspectiva es natural a plazo más prolongado?
Al calcular un punto de equilibrio, estamos pronosticando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura financiera
  • Estructura financiera
  • estructura financiera
  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS