ESTRUCTURA FINANCIERO NACIONAL

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS
CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA






















APELLIDOS Y NOMBRES: Loza Laura Eloísa

MATERIA: AdministraciónFinanciera
DOCENTE: Lic. Luis Aparicio Delgado
PARALELO: “A”




LA PAZ - BOLIVIA
ESTRUCTURA FINANCIERO NACIONAL
Con la aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado, efectuada en enero de 2009,mediante referéndum nacional, la actividad de regulación y supervisión del sistema financiero ha sido fortalecida.

De acuerdo con la Nueva Constitución Política del Estado, las actividades deintermediación financiera, la prestación de servicios financieros y cualquier otra actividad relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión del ahorro, son de interés público y sólo pueden serejercidas previa autorización del Estado. La regulación y supervisión estará a cargo de una institución de derecho público y jurisdicción en todo el territorio boliviano, y la máxima autoridad de lainstitución es designada por el Presidente, elegida de una terna propuesta por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Con la aprobación de la Resolución Administrativa N° 01 de 7 de mayo de 2009, enaplicación del Decreto Supremo N° 29894, la ex-Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras se denomina Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y asume, además, las funciones yatribuciones de control y supervisión de las actividades económicas de valores y seguros. Este hecho representa un reto institucional que exige establecer y modificar la misión, visión, políticas, planes,estrategias, objetivos y normativa interna, en el marco de las atribuciones conferidas por Ley.

En este contexto, ASFI se constituye en una Institución estratégica no sólo para velar por la estabilidad,solidez y confianza del sistema financiero, sino para ser un actor activo y protagónico que contribuya a la estructuración de propuestas técnicas orientadas a mejorar las condiciones para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y contexto economico nacional del sistema financiero
  • estructura de los estados financieros
  • Estructura estados financieros
  • Estructura Del Sistema Financiero Mexicano
  • Estructura Sistema Financiero
  • Sistema financiero estructura y contexto
  • estructura demlos estados financieros
  • estructura del sistema financiero mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS