ESTRUCTURA FISÍCA DE LA COMPUTADORA

Páginas: 71 (17678 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013



Ministerio de Educación

Examen Trimestral
Bachiller: Comercio

Asignatura: Informática
Base de datos
ICHE



Tema: Estructura Física de la Computadora




Fecha de entrega: lunes, 20 de Mayo del 2013


Tabla de contenido


Introducción


En este trabajo vamos a ver la estructura física de la computadora sus funciones, suscaracterísticas, etc.
Vamos a tratar el tema sobre el motherboard, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) que es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. También veremos las diferencias del motherboard AT y el motherboard ATX, en que se diferencias cual es el mejor para escoger suspropiedades y sus velocidades.
Otro punto que vamos a tocar es el Microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático. Todo lo que el microprocesador entra en su funcionamiento y sus utilidades.
Y otros instrumentos que hacen las funciones en la computadora que vamos a ver a continuación...

Contenido

Motherboard y Sus Partes


La placa base, tambiénconocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve comocentro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluyeun firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
Componentes del motherboard
Una placa base típica admite los siguientes componentes:
Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base losdiferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.
El zócalo de CPU es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base.
Las ranuras de memoria RAM, en número de 2 a 6 en las placas base comunes.
El chipset: una serie de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes dela computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica, unidad de almacenamiento secundario, etc.).
Se divide en dos secciones, el puente norte (northbridge) y el puente sur (southbridge). El primero gestiona la interconexión entre elmicroprocesador, la memoria RAM y la unidad de procesamiento gráfico; y el segundo entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros olas unidades de disco óptico. Las nuevas líneas de procesadores de escritorio tienden a integrar el propio controlador de memoria en el interior del procesador además de que estas tardan en degradarse aproximadamente de 100 a 200 años.
El reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.
La CMOS: una pequeña memoria que preserva ciertainformación importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.
La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito constantemente y que éste último no se apague perdiendo la serie de configuraciones guardadas.
La BIOS: un programa registrado en una memoria no volátil (antiguamente en memorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Fisica De La Computadora
  • Estructura fisica de la computadora
  • Estructura física del computador
  • Estructura fisica de la computadora
  • Estructura fisica de una computadora
  • estructura fisica y logica de la computadora
  • estructura del computador
  • Estructura Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS