Estructura General de Gestion del Conocimiento de Chrysler (Traducido caso HBS)

Páginas: 28 (6900 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

9-702-412
Septiembre 12, 2001
MICHAEL G. RUKSTAD PETER COUGHLAN
Estrategia de Gestión del Conocimiento DaimlerChrysler
De pie ante una reunión de 2000 de los 200 altos ejecutivos de DaimlerChrysler en la isla mediterránea de Malta de abril de Jurgen Schrempp escaneó la multitud, observando cómo muchos de los ejecutivos se había convertido en gordo y feliz durante sus años en el cargo.Schrempp ha guiado el auto gigante alemán Daimler Benz AG de regresar de graves pérdidas y un esfuerzo fallido diversificación a mediados de la década de 1990. Después de la venta de las empresas deficitarias y la reorientación de la compañía el valor de los accionistas y la creación de auto, Schrempp posteriormente fue el principal arquitecto de la histórica fusión de la empresa 1998 con Chrysler.En el camino, Schrempp ha enfrentado cada vez más concesiones dolorosas. A fin de avanzar en los mercados de crecimiento en América Latina, Asia y África, DaimlerChrylser escala necesaria para incrementar la eficiencia en las compras y la producción. Sin embargo, tuvo que mantener los estándares de ingeniería que la clientela de élite en Estados Unidos y Europa espera de su operación Mercedes Benz.DaimlerChrysler tenía qu e mantener a los ingenieros y técnicos especializados en contacto entre sí para preservar los conocimientos tecnológicos, pero también tuvo que operar a nivel global para aprovechar todos los mercados disponibles.La empresa tuvo que fomentar la creatividad y la toma de riesgos en el desarrollo de productos para atraer a nuevos clientes, pero no podía perder el foco en losmercados donde la compañía ya estaba haciendo quell.
Para hacer frente a estas compensaciones, Schrempp sintió que tenía que gestionar los activos de la empresa “blandas”, en particular el conocimiento global de mano de obra lejana de DaimlerChrysler. Gestión del conocimiento eficaz, Schrempp creía, se extendería activos de la empresa lo suficiente como para reducir el número de concesiones quetendrían en última instancia a realizar. Pero fue DaimlerChrysler persigue la estrategia de gestión del conocimiento ¿no? Depie frente a los ejecutivos de Malta, Schrempp anunció su intención de construir esfuerzo Gestión del Conocimiento de la empresa. Pero lo que no anunció-y lo que no lo hizo él mismo sabe - fue exactamente lo que este esfuerzo debe Entail.
¿Qué es la Gestión del Conocimiento?El conocimiento puede ser definido como un principio que estaba en algún lugar entre un presentimiento y una certeza científica. Era un conjunto de convicciones basadas en la experiencia que podrían ser objeto de decisiones con confianza, y sin embargo, no llegó a las leyes férreas que se encuentran en, por ejemplo, un libro de física. El conocimiento puede ser
Investigador Asociado CarlJohnston preparado este caso bajo la supervisión de los profesores Michael G. Rukstad y Peter Coughlan. Los casos de HBS se desarrollan únicament e como base para la discusión en clase. Los casos no tienen la intención de servir de avales, fuentes de datos primarios, o ejemplos de una administración buena o deficient.
Copyright © 2001 Presidente y miembros del Harvard College. Para pedir copias osolicitud de permiso para reproducir materiales, llame al 1-800-545-7685, escribir Harvard Business Scho School Publishing, Boston, MA 02163, or go to http://www.hbsp.harvard.edu. No part of this publication may be reproduced, stored in a retrieval system, used in a sn una hoja de cálculo o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación ocualquier otro, sin permiso de Harvard Business Schoool.

definido a lo largo de un continuo de thought.1 primer lugar, hubo datos en bruto, simplemente la grabación de los fenómenos observados. En segundo lugar, los datos en bruto y luego podrían ser manipulados, interpretan o categorizados, convirtiéndose en “información.” En tercer lugar, la información puede ser probado para su validez, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión del conocimiento
  • Caso chrysler
  • Caso chrysler
  • Caso Chrysler
  • Adscripci n de la contabilidad en la estructura general del conocimiento
  • Caso Samsung Electronics Hbs
  • Caso gestión del conocimiento en cap germini ernst & young
  • Caso Zara Hbs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS