Estructura Geoeconómica Venezolana

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Pregunta 2

El vocablo agricultura hace referencia al conjunto de prácticas y conocimientos orientados al cultivo del suelo. Es decir, consiste en una serie de procedimientos realizados en el medioambiente a fin de lograr la aptitud del mismo en relación con el desarrollo de la siembra.
Existen distintos tipos de agricultura:
 Según la dependencia de agua:
DE SECANO: es aquella desarrolladasin el riego de un agricultor. De esta manera,  el agua se obtiene a partir de las lluvias o el suelo.
DE REGADÍO: la agricultura de regadío se caracteriza por recibir el suministro de agua a travésdel agricultor. Esta es aportada por medio de cauces naturales o artificiales, por ejemplo.
 Según la magnitud de su producción:
AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA: su desarrollo tiene como finalidadcubrir las necesidades de un pequeño grupo de individuos, por lo que la cantidad producida es escasa.
AGRICULTURA INDUSTRIAL: las cantidades producidas son inmensas ya que esta clase de agricultura selleva a cabo con el propósito de comercializar el producto. Es característica de los países industrializados y de los llamados “en vías de desarrollo”. 

De acuerdo al rendimiento y la utilización demedios de producción:
AGRICULTURA INTENSIVA: es típica de las naciones industrializadas, y el objetivo de la misma consiste en obtener una gran producción en un espacio relativamente reducido. Deesta manera, el lugar tiende a su deterioro.
AGRICULTURA EXTENSIVA: es practicada en una superficie amplia, por lo que el desgaste en el suelo utilizado es menor. Sin embargo el rédito económico tiendea ser  pequeño.
 Según los objetivos y el método:
AGRICULTURA TRADICIONAL: se denomina así debido a que  su desarrollo es impulsado a través del empleo de métodos propios de la región donde se llevaa cabo. Dichos sistemas conforman la cultura del lugar por etapas prolongadas.
AGRICULTURA INDUSTRIAL: bajo el propósito de obtener réditos comerciales, este tipo de agricultura se interesa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de la estructura geoeconómica venezolana
  • Estructura Geoeconomica
  • Estructura Geoeconomica
  • ESTRUCTURA GEOECONOMICA
  • bases de la estructura geoeconomica
  • la estructura geoeconomica de venezuela
  • Bases De La Estructura Geoeconomica De Venezuela
  • Estructura geoeconomica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS