estructura gramatical

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


LA ESTRUCTURA GRAMATICAL



La estructura gramatical es la forma en que las palabras se unen y se cambian para formar oraciones y expresar diferentes significados, Cualquier lengua humana tiene una estructura gramatical en la que las unidades fónicas hacen referentes a la expresión y le dan un sentido al habla. Más que nada se refiere a las relaciones y funciones de los componentes de laoración. Su dominio constituye una habilidad que incide directamente en la comprensión y expresión del lenguaje hablado y escrito.
La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Clásicamente el estudio de la lengua se divide en cuatro niveles:

*Nivel fonético-fonológico.
*Nivel sintáctico-morfológico.
*Nivel léxico-semántico.
* Nivel pragmático.
Lafonética: es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua en sus manifestaciones físicas. Sus principales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática y fonética acústica.

La morfología: es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases depalabras a las que da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica).

La sintaxis: La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

La semántica: es el estudio del significado de las expresiones del lenguaje, es decir, del significado atribuible aexpresiones sintácticamente bien formadas. La semántica examina el modo en que los significados se atribuían a las palabras, sus modificaciones a través del tiempo y aún sus cambios por nuevos significados.

La etimología: es el estudio del origen de las palabras, razón de su existencia, de su significación y de su forma, según La Real Academia Española (RAE). Se estudia el origen de las palabras,cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente, y cómo su forma y significado han cambiado.


FORMAS DE EXPRECION ESCRITA

Autobiografía: Es una narración, en la que una persona cuenta su propia vida, es decir, narra su propia biografía. Para escribirla, se deben seleccionar los datos, hechos o anécdotas más importantes de la vida, así como los rasgos más característicos, tanto físicos comopsicológicos.
Entrevista: Diálogo, en el que una persona, hace a otra, una serie de preguntas, con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos o su forma de actuar.
Argumentación: Es la exposición de las razones en las que se fundamenta una opinión.
Fuentes de Información: Son medios, mediante los cuales se obtiene una noticia, un conocimiento o una información.
En ellas se presentan losconocimientos en forma ordenada y clasificada,
Cuadro Sinóptico: Es una clase de esquema con el cual de trata de dar una visión de conjunto sobre un tema determinado y mostrar, a la vez, cómo se relacionan entre sí los diversos aspectos de ese tema.
Resumen: Es una síntesis de la información, en la cual se redactan sólo las ideas más importantes.
Investigación: Es la búsqueda y obtención dedatos, hechos e información en general para demostrar o transmitir los conocimientos sobre un tema determinado.
Reportaje: Es un relato informativo que incluye las observaciones personales de quien lo realiza. Generalmente va acompañado de información gráfica y a veces entrevistas.
Opinión: Es la manifestación de lo que se piensa sobre alguna persona o asunto determinados, tanto en forma oral comoescrita.
Diario Mural: Es un medio de comunicación entre los alumnos de un curso. Está compuesto por distintas secciones, las cuales se diagraman armoniosamente y con mucho color.
Formularios de uso Público: El cheque, por ejemplo, es una orden de pago escrita para que una persona pueda retirar de un banco cierta cantidad de dinero.
Solicitud: Es un tipo de escrito, a través del cual una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras gramaticales
  • Estructuras Gramaticales
  • Estructura Gramatical
  • ESTRUCTURAS GRAMATICALES
  • Estructura gramatical del inglés
  • Estructura Gramatical Ingles
  • Estructuras gramaticales en ingles
  • Como Se Comparan Dos Estructuras Gramaticales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS