Estructura Interna De La Medula Espinal

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Estructura interna de la medula espinal: al igual que el cerebro la medula esta compuesta por una sustancia gris, se encuentra en el centro y una blanca que la rodea,la materia gris contienecuerpos celulares nerviosos y esta organizada en cuatro raíces. Dos dorsales que son las que reciben la información mediante neuronas sensitivas repartidas en el cuerpo y dos raíces ventrales quecontienen los cuerpos celulares de las neuronas motoras que mandan señales a los musculos esqueléticos. La sustancia blanca esta formada por axones de neuronas que se agrupan en dos tipos de víasacendentes y decendentes ,las acendentes transmiten señales sobre percepciones del cuerpo hasta el cerebro y las decendentes emiten impulsos nerviosos desde el cerebro hacia la medula espinal,paraluego allí ir a los musculos esqueléticos produciéndose un movimiento voluntario.

Medula y funciones: transporta información entre los nervios espinales y el cerebro, controla reaccionesautomáticas o reflejas(arco reflejo) y transmite a través de los nervios espinales impulsos nerviosos a los musculos, vasos sanguíneos y glándulas.

Arco reflejo: es el trayecto que realiza la energía y elimpulso nervioso de un estimulo en dos o mas neuronas. La medula recibe los impulsos sensitivos del organismo y las conduce hacia el cerebro a través de vías aferentes el cual envía impulsosmotores a la medula a través de vías eferentes que los envía a su vez a los órganos( piel,musculos y viscera) a través de los nervios espinales. Una vez recibida la orden el órgano o el receptor de estainstrucción ejecuta la orden. El arco reflejo es el trayecto que realizan uno o mas impulsos nerviosos del cuerpo es una respuesta involuntaria a estimulos como golpes o dolor.para que un reflejose produzca es necesario de tres estructuras diferenciadas pero que se relacionan con el estimulo qe va a provocar la respuesta y con la misma ellas son: receptores,neuronas y efectores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medula espinal
  • Medula Espinal
  • Medula Espinal
  • MEDULA ESPINAL
  • Médula Espinal
  • Medula Espinal
  • La Medula Espinal
  • medula espinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS