ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA
La Tierra y sus partes
La tierra se puede dividir en capas:
- La atmósfera
- La hidrósfera
- La geósfera La atmósfera es la capa de gases que rodea LaTierra. La atmósfera está formada por aire. El aire es una mezcla de gases: nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua y otros gases (argón, ozono, metano, etc). En la atmósfera se puedendistinguir varias capas. Las más importantes son: la troposfera y la estratosfera. Que son las dos capas más próximas a la superficie terrestre.
La hidrosfera es toda el agua que hay en nuestro planeta. EnLla Tierra podemos encontrar el agua en los tres estados: sólido (hielo), líquido (agua líquida) y gaseoso (vapor de agua). La hidrosfera está formada por tres clases de aguas: aguas oceánicas, aguascontinentales y agua de la atmósfera.
La geosfera está formada por materiales sólidos (rocas y minerales). La geosfera se divide en tres capas, que desde fuera hacia dentro son: la corteza, elmanto y el núcleo.
La corteza es la capa más externa de la Tierra, en contacto con la atmósfera y la hidrosfera. Está formada por rocas de diferente tamaño. Su espesor está comprendido entre los 5 y 70km. Bajo las grandes cadenas montañosas su espesor es máximo; en cambio, bajo los océanos su espesor es mínimo.

El manto es la capa intermedia. Está situado entre la corteza terrestre y el núcleo.Se extiende hasta los 2.900 km de profundidad. Está compuesta por tres capas; de ellas la más cercana al núcleo se encuentra en estado sólido. Una segunda capa llamada astenosfera, que está formadapor rocas parcialmente fundidas que reciben el nombre de magma. Por último está la capa externa del manto, que tiene características sólidas y que en conjunto con la corteza terrestre, forman lalitosfera, que flota sobre la astenosfera.
La temperatura del manto es superior a los 1000 grados.

El núcleo es la capa más interna. Está formado mayoritariamente por metales (hierro y níquel). Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura interna de la tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • Estructura Interna De La Tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • Estructura Interna de la tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA TIERRA
  • ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS