Estructura Interna De Los Objetos

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Estructura interna de los objetos

La estructura interna de un objeto consta de dos componentes básicos:
* Atributos
* Métodos ( operaciones o servicios )
*
Atributos
* Los atributos describen el estado del objeto. Un atributo consta de dos partes, un nombre de atributo y un valor de atributo.
* Los objetos simples pueden constar de tipos primitivos, tales como enteros,caracteres, boolen, etc. Los objetos complejos pueden constar de pilas, conjuntos, listas, arrays, etc, o incluso de estructuras recursivas de alguno o todos de sus elementos.
*

Métodos

Los métodos ( operaciones o servicios ) describen el comportamiento asociado a un objeto. La ejecución de un método puede conducir a cambiar el estado del objeto o dato local del objeto.
* Cadamétodo tiene un nombre y un cuerpo que realiza la acción o comportamiento asociado con el nombre del método. En un LPOO, el cuerpo de un método consta de un bloque de código procedimental que ejecuta la acción requerida. Todos los métodos que alteran o acceden a los datos de un objeto se definen dentro del objeto. No se pueden modificar los datos ( atributos ) de otros objetos directamente, sino que seha de llamar a los métodos de dichos objetos para que los modifiquen.
* Un método dentro de un objeto se activa por un mensaje que se envía por otro objeto al objeto que contiene el método. Del mismo modo, se puede llamar a un método de un objeto a través de otro método de ese mismo objeto.

HERENCIA

Una de las herramientas disponibles en lenguajes orientados a objetos más potente es laherencia. Esta propiedad permite a los objetos ser construidos a partir de otros objetos. El objetivo final es la reutilizabilidad o reutilización, es decir, reutilizar código anteriormente ya desarrollado.
La herencia supone una clase base y una jerarquía de clases que contiene las clases derivadas de la clase base. Las clases derivadas pueden heredar el código y los datos de su clase base,añadiendo su propio código especial y datos a ellas, incluso cambiar aquellos elementos de la clase base que necesita sean diferentes.

HERENCIA SIMPLE (Herencia jerárquica)
En esta jerarquía cada clase tiene como máximo una sola superclase. La herencia simple permite que una clase herede las propiedades de su superclase en una cadena jerárquica.

HERENCIA MÚLTIPLE (Herencia en malla)
Unamalla o retícula consta de clases, cada una de las cuales puede tener una o más superclases inmediatas. Una herencia múltiple es aquella en la que cada clase puede heredar métodos y variables de cualquier número de superclases.
La clase C tiene dos superclases, A y D. Por consiguiente, la clase C hereda las propiedades de las clases A y D. Evidentemente, esta acción puede producir un conflicto denombres, donde la clase C hereda las mismas propiedades de A y D.

Herencia repetida
Otro de los problemas graves que produce la herencia múltiple es la herencia repetida. Este tipo de herencia se produce cuando una clase hereda de dos o más superclases que a su vez heredan de la misma superclase. La mayoría de los lenguajes de programación no permiten la duplicación estática de la superclase,pero eso no se producirá siempre, y así se puede dar el caso de que el compilador duplique la clase que se hereda dos o más veces.
POLIMORFISMO

Polimorfismo es la propiedad que indica, literalmente, la posibilidad de que una entidad tome muchas formas. En términos prácticos, el polimorfismo permite referirse a objetos de clases diferentes mediante el mismo elemento de programa y realizar lamisma operación de diferentes formas, según sea el objeto que se referencia en ese momento.
Esta propiedad, en su concepción básica, se encuentra en casi todos los lenguajes de programación. El polimorfismo, en su expresión más simple, es el uso de un nombre o un símbolo para representar o significar mas de una acción.
Esta propiedad permite que un mismo método se comporte de forma distinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura interna de un objeto
  • OBJETIVOS INTERNOS
  • 1.3.1-Estructura externa y Estructura interna.
  • OBJETIVOS DEL CONTROL INTERNO
  • Ambiente Externo-Interno y Objetivos
  • Objetivos del control interno
  • Objetivos de control interno
  • Objetivos de la comunicación interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS