Estructura internacional de la profesión contable

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
ESTRUCTURA INTERNACIONAL DE LA PROFESION
En la actualidad, la profesión se ejerce en casi todos los países del mundo. Es difícil concebir un normal desarrollo, en cualquier país, sin la ayuda de los profesionales de la contaduría pública.
La importancia de esta profesión en el desarrollo económico, financiero y social, a nivel mundial, promovió esfuerzos por crear organismos regionales einternacionales que agrupan a profesionales de la contaduría pública.
El origen de estos organismos y de las reuniones internacionales de contadores públicos se remonta al año 1906, fecha en la cual se realizó en la ciudad de St. Louis, en Estados Unidos de Norteamérica, el primer Congreso Internacional de Contabilidad.

INTERNATIONAL COORDINATION COMMITTEE FOR THE ACCOUNTANCY PROFESSION (ICCAP).Comité internacional de coordinación para la profesión

En el año 1972, en la ciudad de Sidney, Australia, se decidió, en el seno del Congreso Internacional de Contabilidad celebrado en esa fecha, crear el Comité Internacional de Coordinación para Profesión Contable


INTERNATIONAL ACCOUNTING STANDARDS COMMITTEE (IASC)
Comité de los estándares internacionales de contabilidad.

El comitéde estándares internacional de la contabilidad (IASC) es un cuerpo del sector independiente, privado, formado en 1973 en Londres, Con el fin de optimizar la información de la contabilidad financiera a una realidad más cercana y de divulgar estándares sobre una base global. El IASC tiene 14 miembros de votación, que se componen de las organizaciones de la contabilidad pública, de la asociacióninternacional de analistas financieros, y de las comunidades de negocio de varios países o grupos de países. Esta fue sustituida por el Congreso de Normas Internacionales de Contabilidad el 1 de Abril del 2001.

INTERNATIONAL FEDERATION OF ACCOUNTANTS (IFAC)
Federación internacional de contadores

Es una organización fundada en 1977 resultante de la disolución del Comité Internacional deCoordinación para la profesión contable. Nació con el propósito de ocuparse especialmente de la normalización de la Auditoria, al mismo tiempo que desarrolla y promueve una profesión contable con estándares armonizados, capaces de originar servicios de alta calidad consecuente con el interés público.
La IFAC protege y sirve el interes publico; desarrolla, promueve y hace cumplir las normasinternacionalmente reconocidas en maria de auditoria y aseguramiento, la educacion, la etica y la contabilidad del sector publico.

Su vision es que la profesion contable mundial sea reconocida como lider valioso en el desarrollo de organización fuertes y sostenibles, los mercados financieros y economias.

Tiene como mision contribuir a la elaboracion, adopcion y aplicacon de normas de alta calidad ydirectrices internacionales; al desarrollo de fuertes organizaciones profesionales de contabilidad y firmad de contabilidad y de alta calidad las practicas de los contadores profesionales, ademas de promover el valor de los contadores profesionales en todo el mundo.

De la IFAC también dependen otros comités. Entre ellos destaca el Comité Internacional de Prácticas de Auditoría, el cual tiene comoprincipales objetivos desarrollar y emitir normas internacionales de auditoría aplicables al examen de la información financiera, así como emitir otras normas relacionadas; estas últimas referidas básicamente a los servicios de preparación de estados financieros, a los de revisión limitada y a los relacionados con procedimientos convenidos con los clientes.


INTERNATIONAL ACCOUNTING STANDARSCOMMITTEE FOUNDATION (IASCF)
La Fundación del comité de Normas internacionales de contabilidad

Es una fundación independiente, sin fines de lucro, esta Constitución fue aprobada en su forma original por el Consejo del anterior Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), en marzo de 2000, y por los miembros del IASC en la reunión celebrada en Edimburgo el 24 de mayo de 2000. Creada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales Son Los Organos Nacionales Y Internacionales De La Profesion Contable
  • Organizacion Internacional De La Profesion Contable
  • Profesion Contable
  • profesion contable
  • Profesion contable
  • profesion contable
  • estructura contable
  • Estructura contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS