estructura la divina comedia

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
La divina comedia está organizada en tres distintas partes denominadas canticas, cuyos respectivos títulos son: “Infierno”,“Purgatorio” y “Paraíso”. Cada canticaestaba está dividida en treinta y tres cantos. Al “Infierno” le agregó un canto mas, que sirve de introducción a toda la obra, esdecir la divina comedia posee ciencantos. El número cien es simbólico y constituye una cantidad habitual en los textos medievales de carácter didáctico; del mismo modo, elnumero tres, base de laconcepción estructural de la comedia, también tiene un alto valor simbólico en la numerología medieval, como muestra de la perfección y de launidad en la diversidad; endefinitiva, seria la interpretación numérica del misterio de la trinidad.

Cada estrofa de esta obra está conformado por tercetosendecasílabos La estructura de laversificación, es la rima poética denominada " Terza Rima”, la cual tiene una cadencia triforme siguiente: ABA BCB CDC.


Al ser ésta laestructura formal de laDivina Comedia, podemos deducir claramente que se trata de una obra perteneciente al género lírico; si se quiere, para ser más precisos, podemosadjudicarle elgénero épico-lírico, pues, se mezclan características del género lírico, y del género narrativo: como vimos, se escribe en verso, tiene una rima y unamétrica definidas,pero también podemos ver que en realidad se está narrando.

Sin embargo la divina comedia al ser traducida a diversos idiomas fue perdiendo suestructura básica, espor eso que hoy la versión en castellano de esta obra no está escrita en verso, sino en prosa perdiendo así su estructura original y característica. [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas, estructura y simbolismo de la Divina Comedia
  • Estructura de la Divina Comedia
  • Estructura De La Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS