estructura mercadotecnia
Cantidad de personas dedicadas al sector agrícola:
Total
120 205 174
Hombres
58 096 659
Mujeres
62 108 515
Primario
6862835
6 134 153
728 682
SUPERFICIE EN HECTAREAS SEMBRAS EN EL ESTADO DE VERACRUZ Y EN PAIS DE DIFERENTES CULTIVOS.
Alfalfa verde
405
5 212 138
Avena forrajera
555
387 800
Chile verde
5 389152 742
frijol
33 664
1 505 034
Maíz
566 509
7 750 301
pastos
12 480
2 548 924
Sorgo grano
12 229
1 972 059
Tomate rojo
2 314
53 780
Tomate verde
886
47 831
Trigo grano
304
714 864
SUPERFICIE EN HECTAREAS SEMBRADAS EN EL ESTADO DE VERACRUZ 2014/2015 DE DIFERENTES CULTIVOS.
PRINCIPALES CULTIVO EN EL ESTADO DE VERACRUZ
¿Qué porcentaje aporta al total del país?
Segundo lugar nacionalen la producción de café cereza. Participa con el 32% de la superficie sembrada y aporta el 39% de la producción nacional.
• Segundo productor de sandía de temporal, con el 21.6% de la superficie sembrada nacional y el 22.7% de la producción nacional.
• Primer productor de caña de azúcar. Cuenta con más de 259 mil hectáreas sembradas y participa con el 36% de la producción nacional.
• Primerproductor de chile verde de temporal, con más de 4 mil hectáreas cosechadas en 2007. Aporta el 26% de la producción nacional.
• Primer productor de papaya, con el 43.5% de la superficie sembrada nacional y el 43.3% dela producción nacional
.• Primer productor de naranja con más de 155 mil hectáreas cosechadas y el 51% de la producción nacional
• Primer productor de piña con alrededor de 11 milhectáreas cosechadas y el 74% de la producción total
PRINCIPALES FERTILIZANTES AGRICOLAS:
Urea
La urea es el fertilizante de nitrógeno sólido más comúnmente usado y generalmente se lo aplica como gránulos, aunque a veces se mezcla con nitrato de amonio y se disuelve en agua para formar una solución de nitrato de amonio con urea. Cuando se la aplica en el suelo, la urea reacciona con el agua para formaramonio, que hace que el nitrógeno que contiene el fertilizante quede al alcance de las plantas. Los fertilizantes con urea ofrecen una de las más altas cantidades de nitrógeno al 46 por ciento, sin fósforo ni potasio.
Nitrato de amonio
Un fertilizante sólido generalmente aplicado en forma granulada es el nitrato de amonio, que ofrece cantidades sustanciales de nitrógeno al suelo. El Instituto deFertilizantes indica que el nitrato de amonio es particularmente efectivo para la fertilización de cultivos especiales como cítricos y pasturas. El nitrato de amonio generalmente ofrece 33 por ciento de nitrógeno.
Sulfato de amonio
Un subproducto derivado de los desperdicios generados de los hornos de carbón, es el sulfato de amonio que se forma cuando el ácido sulfúrico se usa para eliminar elamonio del carbón usado para hacer coque. El sulfato de amonio es un material sólido que contiene 21 por ciento de nitrógeno.
Nitrato de calcio
Este fertilizante contiene 16 por ciento de nitrógeno en forma de nitrato. Es menos efectivo que el resto de los fertilizantes de nitrógeno debido a que se hace más liviano cuando se aplica a la tierra, el nitrato de calcio a menudo se usa en cultivos defrutas y vegetales para ofrecer una fuente fácilmente disponible de nitrógeno y también ofrece calcio soluble para suelos que tienen deficiencia de este elemento.
Fosfato diamónico
Donde los suelos no tienen suficiente fósforo, el fosfato diamónico puede ofrecer cantidades suficientes de este químico, alrededor de 46 por ciento. El componente de amonio en el fosfato diamónico también contienealrededor del 18 por ciento de nitrógeno. El altamente soluble en el agua y a menudo se aplica en forma líquida.
Fosfato monoamónico
Otro fertilizante fosforado, el fosfato monoamónico contiene incluso más fósforo que el fosfato diamónico, al 48 por ciento. La cantidad de nitrógeno en que el fertilizante ofrece algo menos que el 11 por ciento. El menor nivel de componente de amonio de este químico...
Regístrate para leer el documento completo.