Estructura Metálica de Prótesis Fija

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PAR LA EDUCACIÓN
UNIVERIOSDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
Cátedra Prótesis FijaESTRUCTUA METÁLICA PARA PRÓTEIS FIJA





Alumna:
Aula D-04

Caracas, Junio 2012


La Estructura Metálica:
Es la base de la estructuracerámico-metal o sea, es el constituyente de la prótesis fija que va a servir de base para colocar el elemento estético, dándole soporte y sustentación.
Un metal: Son elementos químicos que se caracterizanpor ser buenos conductores de la electricidad y la temperatura, poseen alta densidad, son sólidos a temperaturas “normales” (excepto el mercurio y el galio). Entre sus propiedades están las propiedadesmecánicas, forman óxidos (importantes en la unión del metal a la porcelana), experimentan corrosión (característica negativa, por lo cual es muy importante una buena elección del metal), sonconductores térmicos y eléctricos, forman corrientes galvánicas, son opacos y no reflejan la luz (no dejan pasar la luz).
Usos odontológicos: En odontología no se usan los metales como metales puros, sinoque se usan como aleaciones, las cuales son mezclas de 2 o más metales que solidifican a temperaturas similares, y que forman un compuesto diferente y con características diferentes a los metalesoriginales. La licuación de las aleaciones metálicas comienza con el punto de fusión del metal más bajo, y termina con el punto de fusión del metal más alto.
Ventajas del uso de metal para la prótesisfija:
Reproduce mucho mejor los detalles que las porcelanas, lo que es importante para la adaptación e íntimo contacto de la estructura al remanente biológico; permiten mejores pulidos, tiene propiedadesmecánicas y físicas favorables; se combina la resistencia del metal con la estética de la porcelana; se puede lograr una muy buena retención.
Entre las desventajas: no es estéticos, pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales y Aleaciones En Protesis Fija
  • protesis fija
  • Protesis Fija
  • Protesis Fija
  • Protesis fija
  • Protesis Fija
  • Protesis fija
  • Protesis Fija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS