Estructura molecular atomica fisica dogmatica

Páginas: 14 (3394 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Actualmente en Colombia se comercializan una amplia gama de productos que utilizan como materia prima la soya; entre estos están aceites de soya, salsas de soya snacks; la leche de soya saborizada elaborada por Ades de Unilever que comparte sus cualidades nutricionales con niños y adultos, La proteína de soya llamada carve que se ha posicionado dentro del mercado como producto sustituto de laproteína animal; la leche en polvo de indutrias Toning y la leche de soya Soy plus, los quesos de soya denominados Tofu elaborados por Apetei, Vegetalia, Sésamo, Om Ashanti Om, y estas últimas realizan mas derivados de la soya como salchichas, jamones, carnes de soya, entre otros que se elaboran para cubrir y satisfacer la demanda del mercado vegetariano.



Según el estudio del mercadonatural en Colombia de la embajada de España se dice que aunque tradicionalmente una gran parte de mercado se ha canalizado a través de las plazas de mercado y los medios informales, cada vez se está desarrollando más la distribución a través de tiendas naturistas donde el especialista (que hace las veces de farmacéutico) aporta al producto un valor agregado adicional al producto. La tienda naturista seha convertido en Colombia en el gran destino de la distribución de los productos naturales, vendiendo no sólo medicamentos naturales, sino todo tipo de alimentos dietéticos y cosméticos naturales. Es característica en Colombia la presencia cada vez mayor de establecimientos naturistas en las entradas o salidas de las grandes cadenas de hipermercados. Además de tiendas naturistas, las drogueríasestán introduciendo crecientemente productos naturales entre su gama de productos. Asimismo, los propios supermercados dentro de las estanterías están incluyendo cada vez más productos naturales, conscientes del desarrollo que están experimentando este tipo de productos, aunque se trata básicamente de productos naturales de consumo masivo (como el salvado, la leche de soja, la proteína de soja, elpropoleo o la miel). En menor medida, aunque también de una manera creciente los productos naturales se canalizan a través de nuevos medios como los centros médicos, las ventas por televisión y catálogo o las ventas multinivel (sobre todo en lo que serefiere a cosméticos)”

No existen cálculos oficiales acerca de volumen del mercado nacional de productos naturales y dietéticos, debido en granparte a la existencia de un elevado número de empresas que operan en el mercado de manera informal y a la existencia de una relativa desarticulación del sector. Sin embargo, existen cálculos sobre ventas a nivel nacional que, según estimaciones del año 2000, podían estar alrededor de los 8 o 10 millones de dólares. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Alexander Von Humboldt, acercadel mercado nacional de productos de la biodiversidad, se calcula que el mercado de los productos naturales para el año 2002 fue de 25 millones de dólares. Se estima también, que el sector genera aproximadamente 8.200 empleos directos entre laboratorios y comercializadores.

Por lo tanto, si juntamos ambas estimaciones entre el año 2000 y el año 2002, tenemos que en un intervalo de 3 años laindustria creció un 150%, es decir, un crecimiento anual del 50%, algo absolutamente explosivo si lo comparamos con cualquier otro mercado similar, y más si lo comparamos con el crecimiento del PIB para esos 3 años (2,2%) o con el crecimiento de la industria (7%).

Características de las empresas del sector:

La gran mayoría de las empresas del sector Naturista podrían calificarse dentro del grupode pequeñas y medianas empresas, con una relativa ausencia de multinacionales (algunos grandes laboratorios multinacionales se están decantando por ofrecer una línea de productos naturales). Sin embargo, éste es uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento a futuro, y uno de los más relevantes para lograr la conservación y uso sostenible de las plantas y otros productos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura atomica y molecular
  • Estructura atomica molecular
  • Estructura Atomica y molecular de la Materia
  • Estructura de atomos y moleculas
  • Tp2 Estructura De Átomos Y Moléculas
  • Fisica atomica y molecular
  • Estructura molecular y comportamiento físico.
  • Tp 2 estructura de atomos y moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS