Estructura Molecular

Páginas: 31 (7731 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INDICE
Desarrollo de la Autoestima
1. Definiciones de Autoestima
Dimensiones de la Autoestima
2. Importancia de la Autoestima
El Concepto de sí Mismo Como Destino
Vivir Consecuentemente
Aprender a Aceptarse
Vivir de un Modo Autentico
3. Como se Desarrolla la Autoestima
Desarrollar la Autoestima de los Demás
Autoestima y Sociedad
El Impacto de la Autoestima
AMedida que se Desarrolla su Autoestima
Baja Autoestima
4. Maslow y sus libros
Bibliografia
1.
INTRODUCCIÓN
Considerando que la Autoestima es un tema que cada día ha ido cobrando mayor interés en nuestra sociedad actual. La gente ha incluido la palabra dentro de su vocabulario y en diferentes conversaciones cotidianas se llega a tocar el tema ya mencionado, es por esto que deseamos compartircon ustedes algunos puntos sobre dicho tópico para descubrir su dimensión psicológica.
Muchas veces nos preguntamos que es la Autoestima . Para nosotros la autoestima es “ Quererse a si mismo, es la aceptación de nosotros mismos tal y como somos, hay que saber valorarse a uno mismo con todo y nuestros defectos; en pocas palabras la felicidad y el éxito en nuestras vidas son un reflejo de laautoestima-confianza que tenemos de nosotros mismos.
En este trabajo expondremos conceptos, desarrollo en la sociedad, importancia en nuestras vidas, como se desarrolla en los niños , reflejo en la mujer adulta, cuando existe una baja autoestima y como podemos aumentarla.
“El autoestima es el valor o afecto que depositamos sobre nosotros mismos. A partir de mi autoestima determinamos mi valor comoser humano. A mayor autoestima, mas creo en mi valor como individuo. A menor autoestima, menos creo en mi valor como individuo y mas derrotado, fuera de la normalidad, abandonado e inútil me siento”. ( Raimon Gaja Jaumeandreu, escritor de el libro Bienestar, Autoestima y Felicidad ) (Gaja 1978)
También es la valoración que tenemos de nosotros mismos, es decir cuanto apreciamos nuestra forma devivir y si es necesario cambiarla para mejora y no ser un mediocre. La Autoestima de una persona muchas veces depende de la educación o de los que los padres enseñen y del cariño y el amor que ellos muestren. Es el autoconcepto que tenemos de nosotros mismos, es la forma de apoyarnos a nosotros mismos en los momentos de depresión, la forma en que vemos la vida, en forma científica, la Autoestima tienecomo base el auto concepto, en forma juvenil, es el “no me importa que me diga” mientras uno mismo sea feliz, no importa los que nos digan, siempre y cuando respetemos a los demás y sobre todo a nosotros mismos, la autoestima es la base del éxito en una persona, ya que si una persona no tiene autoestima, no podrá tener éxito en la vida.
También es la valoración que damos a nuestros pensamientos,actos, palabras en todos los aspectos de nuestras vida. Es la manera como nos vemos a nosotros mismos y que valor le damos, es querernos a nosotros mismos tanto como quisiéramos querer a quien amamos de verdad y así construir cada día nuestro verdadero yo.
Este es la valoración que tiene una persona de si misma. Esta valoración puede desglosarse en ámbitos o dimensiones (académica, afectiva,social, ética, laboral, etc.) La autoestima se genera a partir del juicio de los demás, es decir, son percepciones internalizadas y mediadas por el lenguaje, herramienta cultural por excelencia. Esta determina el aprendizaje mas que la capacidad intelectual y contexto sociocultural del cual proviene el alumno.
El resultado de parte de las pulsaciones dirigida hacia el si mismo o hacia el yo, no eslo mismo que autoconcepto que seria el aspecto cognitivo que constituye ese “si mismo” , la autoestima es parte afectiva del autoconcepto.
Es la imagen que tenemos de nosotros mismo. La baja autoestima es muchas veces el mal pensamiento que tenemos acerca de nosotros mismos y que no necesariamente es cierto. Una alta autoestima implica darse valor sin necesidad de halagos o piropos, puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura molecular
  • Estructura atomica y molecular
  • estructura molecular del agua
  • Estructura y propiedades de las moléculas
  • Estados De La Materia A Partir De Su Estructura Molecular
  • Estructura molecular del agua
  • Estructura molecular del agua
  • Estructura Molecular Del Agua Y Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS