Estructura ofa

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
ARQUITECTURA OFA

PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS

PROF. RAMIRO JOSE PIMENTEL
PRESENTADO POR
XIOMARA DIAZ

CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C.
FEBRERO 26 DE2011

SINTESIS

En este ensayo, se expresa las bondades de utilizar la estructura OFA, que nos garantiza una buena instalación de las bases de datos que vamos a utilizar en este caso la de Oracle.Introducción

La estructura OFA es un conjunto de pautas de configuración creadas para asegurar la fiabilidad de las instalaciones de la base de datos en Oracle.

Es como una guía de buenoshábitos que debemos adoptar al organizar las carpetas de Oracle en nuestro sistema.

Es importante tener orden en las estructuras que se crean al momento de implementar una base de datos ya que estocrea buena estructuración en la en las bases de datos.

ENSAYO

La estructura OFA, nos presenta normas en general que debemos seguir para conseguir una adecuada instalación de una base de datos enOracle, sus beneficios son muchos ya que nos ayuda organizar grandes cantidades de datos en el disco o discos según sea el caso, así como también a simplificar el trabajo que toma la administración deuna base de datos.
A medida que la utilizamos, esta estructura nos facilita también el intercambio y conexión con otras bases de datos en Oracle, minimizando el tiempo de trabajo con ellas.
Losarchivos se nombran de manera que son identificables entre los de control y los de registro, algo que nos ayuda notablemente para evitar errores en la eliminación accidental.
Otro beneficio que podemosobservar es que los archivos de una base de datos son claramente diferenciables con las de otra base de datos, al poder crearse diferentes discos.
Esta arquitectura propone una estructura dedirectorio que además permite ubicar fácilmente cualquier carpeta del servidor en la base de datos y también agrupar dichas carpetas por componentes individuales.
Otro beneficio que podemos encontrar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ofa
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS