Estructura organica

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD PARA LOS MUSEOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

CONSIDERANDO... Que el 13 de enero de 1986, por decreto expedido por el Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, se reforma la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el propósito de reforzar, ampliar y hacer más eficaces los objetivos de conservación yprotección de los bienes que integran el patrimonio cultural que tiene a su cargo dicho Instituto. Que la protección y resguardo del patrimonio cultural que se encuentra en los museos es de interés público y se requiere, por tanto, garantizar su seguridad. Que para garantizar la seguridad, protección y resguardo de los bienes patrimoniales que albergan los museos se requiere una reglamentaciónespecífica. Que en tal virtud, el pasado 20 de febrero de 1986, el presidente de la República, por acuerdo de esa misma fecha, expidió las normas mínimas de seguridad para la protección y resguardo del patrimonio cultural que albergan los museos. Que el artículo 2º transitorio del acuerdo antes mencionado prescribe el establecimiento y operación de medidas de prevención y de seguridad en los museos. Quecon el propósito de dar cumplimiento a dicha disposición y con la facultad que me confiere el artículo 7º fracción de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia, he tenido a bien expedir las siguientes. Normas generales de seguridad para los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia Capítulo I Disposiciones generales Artículo.1º. Las presentes normas generalestienen por objeto establecer las medidas de seguridad para la protección y resguardo del patrimonio cultural que tienen a su cargo los museos del INAH, tal como lo establecen la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricos y de conformidad con el acuerdo por el que se establecen normas mínimas deseguridad para la protección y resguardo del patrimonio cultural que albergan los museos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 20 de febrero de 1986. Artículo. 2º. Se entiende por seguridad el conjunto de medidas, dispositivos y acciones encaminadas a proteger el patrimonio cultural, así como prevenir cualquier contingencia de origen natural o humano, o cualquier conducta delictivaque pueda afectar dicho patrimonio o a las instalaciones y áreas de los museos. Artículo. 3º. Para la aplicación de las presentes normas generales se entiende por museo el lugar cuyo destino principal es el rescate, investigación, exhibición, conservación y difusión del patrimonio cultural. Artículo. 4º. Quedan sujetos a la estricta observancia de las presentes normas generales:

a. El InstitutoNacional de Antropología e Historia, sus autoridades, funcionarios y personal vinculados a la seguridad en los museos del Instituto. b. Los directores y encargados de los museos del Instituto, los miembros del Comité de Seguridad de cada museo y, particularmente, los jefes de seguridad de los museos. c. Los trabajadores al servicio de dicho Instituto y sus representantes sindicales. d. Todapersona que se encuentre en las instalaciones de los museos dependientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, no importando el motivo de su presencia en las mismas.

Capítulo II Personal de Seguridad Artículo. 5º. En las medidas, dispositivas y acciones de seguridad que se establecen en las presentes normas intervienen: a. b. c. d. e. El coordinar de seguridad; El Comité de Seguridad;Los directores o encargados de museos; El jefe de seguridad, y Los veladores, custodios y vigilantes.

Artículo. 6º. La Coordinación de Seguridad será responsable de coordinar, supervisar y adecuar las medidas, dispositivas y acciones generales en materia de seguridad, coordinándose para ello con los directores y jefes de seguridad de cada uno de los museos y las autoridades del Instituto. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Organica
  • ESTRUCTURA ORGÁNICA
  • estructura organica
  • estructura organica
  • Estructura De Los Organos Del Estado
  • ESTRUCTURA ORGANICA
  • Estructura Organica}
  • estructura organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS