Estructura organizacional de la cocina

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
"ORGANIGRAMA Y ORGANIZACIÓN JERÁRQUICA DE UNA COCINA"

JERARQUÍAS DE LA COCINA
Chef
Sous Chef
Chef de partida
Cocinero A
Cocinero B
Cocinero C
Ayudante de cocina/AprendizLavaloza/Cochambrero

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES


Chef ejecutivo:
Está a cargo de la operación y del personal de cocina. También es responsable de la planificación general respectiva a los alimentos yel control de calidad de los mismos. Usualmente, un Chef Ejecutivo cuenta con más de 8 años de experiencia gastronómica en cruceros, hoteles o restaurantes además de educación culinaria de nivelsuperior. Su ingles es fluido. Conocer los ingredientes y su conservación. Ser una persona seria, enérgica, con autoridad y control del sí misma. Muy buen organizador y conocedor del arte culinario.Ordenado y equilibrado. Conocedor de cocinas extranjeras, platillos y recetas, así como su correcta escritura. Tomar decisiones rápidas y tener capacidad para resolver toda clase de discrepancias.organiza y dirige el trabajo en la cocina. Estructura y diseña los menús.


Chef/sous chef:
Es responsable de la operación día a día y de asistir al Chef ejecutivo en el control de calidad yplanificación, además de la supervisión del staff. En la práctica, un Sous Chef está a cargo de una cocina en particular, cuenta con mas de 5 años de experiencia en cruceros, hoteles o restaurantes, e ducaciónculinaria, un nivel avanzado de ingles. Poseer experiencia en todas las ramas de la cocina. Es el brazo derecho del Chef Ejecutivo. Colabora en el diseño de los menús.

Chef de partie:
Prepara yproduce platos, postres y salsas de tipo gourmet. Además está a cargo de la creación, producción y control de calidad de displays de comida, en buffets y eventos. Cuenta con una amplia formación deeducación culinaria, además de al menos 4 años de experiencia en restaurantes.

Chef steward:
ordenado y meticuloso. Honrado. Con don de mando. Estricto en observar que se acaten las normas regentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Organizacional De Una Cocina
  • Estructura Organizacional De Cocina
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS