Estructura organizacional de una empresa

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
A continuación se presenta el proyecto de servicio social de la Universidad Iberoamericana con la Compañía de Agroproductores Ixta-Popo; donde se pretende dar solución a la problemática que identificamos como hilo conductor del proyecto; es decir, dar solución a la falta de imagen corporativa y estructura organizacional.
Por medio de la misión, visión y valores de la empresa esposible saber a qué se dedica, cuáles son sus prioridades y en que entorno se desenvuelve.
Fijar de forma clara y eficiente los objetivos de la empresa con base a los deseos, aspiraciones y capacidades de la misma.
La estructura organizacional de la empresa, permitirá tener mayor control en todas las áreas que se han definido y podrá tenerse un idea clara de cómo funciona la empresa.
Al poderplasmar el proceso productivo y registrar sus avances en una tabla de aprovechamiento, ayudará no solo a la producción, sino también será una forma de controlar los inventarios y la estandarización del producto.
COMPAÑÍA DE AGROPRODUCTORES IXTA-POPO

Misión:
Empresa productora de alimentos orgánicos, de agroproductores de la región del Ixta-popo, dedicada a la producción y comercialización deproductos agropecuarios y sus derivados. Fungir como un instrumento de gestión empresarial eficaz que garantice la calidad en todas sus actuaciones dentro del sector agrícola, comprometida con la satisfacción de todos sus actores, el desarrollo rural y la conservación del medio ambiente en conjunto con el desarrollo profesional y personal de sus empleados.
Visión:
Ubicarnos en el mediano plazocomo una de las principales empresas agropecuarias de la región; cooperar con el desarrollo sostenido y sustentable de la calidad de vida de los productores, apoyándose en el cumplimiento de manuales de desarrollo organizacional que involucren a todas las partes del proceso productivo, así mismo; satisfacer las expectativas en forma sustentable como actividad económica, para la creación de riquezasen el medio rural.

Valores: ordenar por prioridad (desarrollo rural)
1. Desarrollo Rural
2. Mejora continua
3. Eficiencia
4. Integridad
5. Innovación
6. Buena Imagen
7. Estandarización
8. Trabajo en equipo
9. Satisfacción al cliente
10. Aprovechamiento sustentable
Objetivos:
Elevar la calidad de vida de los 55 productores involucrados en la asociaciónmediante el crecimiento y estandarización de la producción.
a) Renovación constante de la mesa directiva.
b) Lograr comprometer a la comunidad con el desarrollo de la empresa
c) Adelantar la producción del temporal de otoño a verano para poder elevar los niveles de ventas y evitar el estancamiento que se da en la región debido al freno de producción de empresas.
d) Estandarizar laproducción para poder adquirir tarjetas de sanidad vegetal que permitan vender la mercancía no solo a granel, sino seleccionada en diferentes tipos de calidad.
e) Los productores crearán sus propios manuales de producción y capacitación.

Organigrama:


Descripción de Puestos:
* Director General: Dirigir, controlar y coordinar las acciones del personal, vigilando que todo serealice correctamente para que la empresa pueda crecer. Presidir las reuniones de la Comisión de Administración en Pleno. Administrar la sociedad de acuerdo con las normas que señale Asamblea y la Comisión de Administración. Nombrar y Remover libremente al personal contratado por la Sociedad. Guardar y manejar los fondos mancomunadamente con el Tesorero. Suscribir en unión del Tesorero los Certificadosde Aportación.
* Supervisor de Contabilidad: Se encarga de llevar un control de las nominas y liquidaciones de los subordinados.

* Director de Producción: planificar, dirigir y coordinar las actividades de producción de la empresa. Gestionar los recursos disponibles, determinando los procedimientos y los niveles de calidad para garantizar un producto competitivo. Cooperar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras Organizacional de las Empresas
  • Importancia de la estructura organizacional en una empresa
  • Administración De Empresa, Estructura Organizacional
  • Estructura Organizaciónal De Una Empresa
  • Estructura Organizacional De Una Empresa De Servicios
  • estructura organizacional en las empresas
  • Estructura organizacional en empresas familiares
  • Estructura Organizacional De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS