Estructura Organizacional

Páginas: 29 (7127 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
PROYECTO

ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES QUE PERMITAN MEJORAR EL ENFOQUE ESTRUCTURAL Y ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS.

1. Concepción de la idea:
Realizar una investigación que pueda llevar un contenido amplio, en donde se pueda dar a conocer de forma simple una estructura organizacional pudiendo ser empleada de manera practica por alguna entidad o empresa, en pos de su mejoramiento internoy estructural.

2. Planteamiento del problema:

2.1. Objetivo general:
Sistematizar el diseño de estructuras organizacionales implementadas en el campo empresarial, buscando un modelo que se ajuste a generar un ambiente laboral favorable.

2.2. Objetivo Especifico:

• Definir distintos tipos de estructuras organizacionales aplicadas en el campo empresarial.
• Reconocerconceptos de estructuras organizacionales formales e informales
• Reconocer modelos de estructuras organizacionales tendientes a la generación de ambientes laborales favorables

2.3. Preguntas de investigación

Cuáles de los modelos de estructura organizacional existentes y o aplicados permiten promover o facilitan la generación de ambientes laborales favorables

2.4. Justificación

Coneste proyecto se pretende obtener posibles variaciones estructuradas para dar a conocer bases teóricas necesarias para definir una posición indefinida de estructuras organizacionales en la cual es través de distintas esquematizaciones en donde se puede buscar un adecuado grado de eficacia y eficiencia para el control de las empresas y su funcionamiento , acotando que cada caso esdistinto de otro y sus factores relevantes con llevan a un grado de mejoramiento interno .

2.5. Viabilidad
Es importante hoy en día dar a conocer algunos tipo de estructura organizacional para que puedan utilizar las diferentes empresas, saber para que, como funcionan, que ventajas y desventajas pueden aportar, que interés se pueden perseguir, aspectos generales y saber diferenciar lascaracterísticas de cada uno de los casos par poder desarrollar y aplicar a las necesidades de las empresas actuales.

3. MARCO TEORICO

Estructura proviene de Struere cuyo significado es contruir, esto se refiere a la construcción como puntal de un método en el que se interrelacionan ideas, elementos proporcionando un sistema. Organización su significado es traducido acción y efecto de organizaruna actividad una acción de trabajo etc. Si bien es cierto esto no debe confundirse con el concepto organización como actividad organizada, como entidad o grupo humano de características especiales, ya que este término también es utilizado como sinónimo de estructura.
En todas las empresas la necesidad de contar con una estructura organizacional depende de las necesidades que se generan dentro desu fortaleza, por cual es un medio de ordenar las actividades en la que se basara, podrá delinear y establecer sus actividades, procesos, adquiriendo cierta importancia en el funcionamiento de la empresa.
Una empresa como tal, es una estructura organizacional en donde se establece un orden en primera instancia, para luego definir sus distintos niveles o áreas que la compondrían, asignando acada una de ella sus debidas importancias, autoridad, responsabilidad, según se haya dado su caso. Esto permite cumplir con objetivos claros enfrentando de manera distinta, la estructura apropiada para cada finalidad , la forma en que se dividen , agrupan y coordinan las actividades de organización de los actos e interacciones de los participantes que van adquiriendo un rol funcional y unarelación entre gerentes y empleados , entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados , cuya estabilidad adquiere cierta norma , rol ,y valor ; dicho fenómeno subyace en la idea de formalización y estructura para lograr un comportamiento organizativo es por eso que hoy en día es un reto, debido a que no hay una teoría que este basada en un principio, no hay una estructura que refleje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS