Estructura Organizacional

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Matriz FODA:
¿Qué es la matriz FODA?
La sigla FODA, es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con los que se cuenta), Oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovecharutilizando nuestras fortalezas), Debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y Amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestrosobjetivos).
La matriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinadodel tiempo.
El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc) permitiendo de esta manera obtener undiagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
El objetivo primario del análisis FODA consiste en obtener conclusiones sobrela forma en que el objeto estudiado será capaz de afrontar los cambios y las turbulencias en el contexto, (oportunidades y amenazas) a partir de sus fortalezas y debilidades internas.

Losdiseñadores de estrategias son asistidos por varias matrices que muestran las relaciones de variables criticas como la matriz de portafolio de empresas del Boston consulting group que se analizara mas adelante.El análisis foda se ha utilizado para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de una compañía, se introdujo la matriz FODA para analizar la situación competitiva de lacompañía o hasta de una nación que lleve al desarrollo de cuatro series de alternativas estratégicas distintas.
La matriz FODA tiene un ámbito más amplio y una importancia distinta que la matriz deportafolio de empresas. La matriz FODA es un marco conceptual para un análisis sistemático que facilita la comparación de amenazas y oportunidades externas con las fortalezas y debilidades internas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS