Estructura organizativa de inditex

Páginas: 18 (4379 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
ANÁLISIS ORGANIZATIVO

Todo sistema que se dirija hacia un fin tiene que tener una organización clara y sistematizada para poder realizar su actividad con mayor eficiencia. Precisamente, esto es lo que sucede en cuanto una empresa adquiere un tamaño considerable : se produce el fenómeno de la departamentalización, que consiste en dividir la empresa en diferentes áreas funcionales odepartamentos que se ocupan de aspectos concretos; consiguiendo así tener a especialistas concentrados en cada materia para obtener el mayor rendimiento posible.

En este apartado, analizaremos cómo se estructura organizativamente el grupo INDITEX S.A. Así como las empresas que de él dependen (ZARA, PULL & BEAR, OYSHO, BERSHKA, STRADIVARIUS, M. DUTTI…), tarea para la cual tomaremos como ejemplo la máspopular de ellas: ZARA.

Es importante el centrarnos en el organigrama del grupo IINDITEX como cabeza de las empresas antes mentadas ya que es precisamente esta centralización y organización la que ahorra costos y consigue crear una serie de sinergias y fuerzas que son parte importante de la fuerza que el grupo INDITEX está tomando. No nos olvidemos de traste todo gran negocio tiene que habergrandes hombres.

PRESIDENTE (Amancio Ortega Gaona)

De acuerdo con lo establecido en los estatutos de la sociedad “INDITEX (Industria de Diseño Textil), S.A.”, son labores de su Presidente:

1. -Ejercitar todas las facultades que la gestión y defensa de los derechos de la sociedad puedan exigir. Así como comparecer y ostentar la representación de la sociedad ante toda clase deautoridades, organismos, centros, dependencias y oficinas de la Administración; es decir, ante cualquier entidad o persona pública o privada.

2. -Todo lo relativo a las relaciones que, ordinariamente, tuviere la sociedad con las administraciones de correos y telégrafos, en lo tocante a la correspondencia, valores declarados o giros postales.

3. -Verificar expediciones y recepciones de género omercancías a nombre del sociedad, han así como formular reclamaciones contra las compañías el que proveen este servicio por infracción del contrato de transporte y cobro de las indemnizaciones convenidas o dictaminadas por los tribunales.

4. -Reclamar las deudas que, terceros, contra Irán con la sociedad. Efectuar pagos. Rendir cuentas y exigir su rendición. La gestión de las finanzas de la empresaal más alto nivel.

5. -Celebrar toda clase de contratos con entidades de crédito o y establecimientos financieros; avalar a otras sociedades integradas en el grupo de empresas INDITEX y realizar todo cuanto la legislación y la práctica bancaria permitan.

6. -Capacidad para realizar cualquier operación de tipo cambiario, así como para actuar cambiariamente, ya sea de forma activa o pasiva, entoda clase de actos o negocios jurídicos y actuaciones o acciones prejudiciales y procesales por falta de aceptación o pago y cualquiera de las demás acciones previstas en la ley cambiaria y del cheque u otra legislación aplicable.

7. -Otorgar todo género de actos y contratos referidos a toda clase de activos del grupo INDITEX con los precios con prestaciones, contraprestaciones, términos,plazos, pactos cláusulas y condiciones que juzgue procedentes. Adquirir o transmitir toda clase de bienes, derechos, marcas, signos distintivos, derechos de propiedad industrial, valores, participaciones, acciones y cuotas de participación. Contratar toda clase de servicios, tengan o no carácter financiero. Realizar todo tipo de acciones relativas a las propiedades inmobiliarias del grupo.

8.-Otorgar todos aquellos convenios de colaboración empresarial que la expansión nacional e internacional de la sociedad pueda requerir.

9. -Ejercitar en nombre de la sociedad cuantos derechos a la misma puedan corresponderle, incluyendo la comparecencia en escrituras.

10. -Ejercitar, en nombre de la compañía, cuantos derechos a la misma puedan corresponderle las comunidades de propietarios, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura organizativa
  • Organizaciones Y Estructura De Las Organizaciones
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
  • Estructura Organizativa
  • Estructura Organizativa
  • estructura organizativa
  • estructuras organizativas
  • Estructurar Organizativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS