Estructura Organizativa De Las Empresas

Páginas: 19 (4716 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Estructura organizativa de las empresas

La forma de la estructura organizativa que posee o que se pretende que contenga la empresa, en caso de ser en formación, con todas sus vicisitudes y documentaciones legales a ser presentadas debe ser pensada.
De hecho existen muchas maneras a las que se adaptan en uno u otro sentido, cada organización que se quiera dar al proyecto.
Para microemprendimientos o PyMES inclusive, muchas veces se puede presentar el plan de negocio como posible contribuyente monotributista o, sociedades de hecho, hasta pueden existir las formadas irregularmente.
Respecto a las últimas, es necesario hacer notar que este tipo de sociedades como “persona jurídica” responde con todo lo que poseen y…, lo que no poseen también. Puesto que si quedan con deudas, esta setrasmite a todos los socios y/o seguirá a sus herederos.
Legalmente, la no-inscripción y el tratamiento de una sociedad irregular transforman la responsabilidad de los socios en ilimitada y solidaria, cada socio (de hecho) responde por el total.
Queda claro entonces que las distintas formas de asociaciones son requeridas por y para no arriesgar “materialmente” más de lo que se aporta.
Lasasociaciones más usuales y convenientes para el tipo de empresas mencionadas son S.R.L. y S.A. (Sociedad de responsabilidad limitada y Sociedad Anónima).
No se mencionan como convenientes a las cooperativas, pero…, es otra opción.
Es importante a destacar en este punto que hay que hacerlo sabiendo y pensando que se va a manejar una inversión. Por un lado si se trata de algo financiado, el dinerogeneralmente se da para administrar a “personas” físicas. Es por esto mismo que se exige un esmero en la presentación de la organización.
Entendiendo eso, se podría lograr entender cuando se dice que no es que se está invirtiendo en una idea o un producto a desarrollar solamente, sino que se invierte en “personas”, de hecho son los que administrarán la empresa y por ende, si hay financiamiento,administrarán el dinero recibido de los inversores.
Luego doy una versión personal de organización actual de una empresa. Se debe armar y detallar un organigrama. De cada uno de los que figuran en él debe presentarse los datos curriculares completos.
Se deberá mencionar todo lo relativo a la empresa y además uno por uno a cada individuo que conforme la dirección, ejecución y administración de laempresa, con lujo y detalle curricular.
Algo falla aquí…, por eso es que hay tantas situaciones irregulares que perduran en un país como el nuestro donde empresas armadas con todas la de la ley quiebran después de haber recibido un fabuloso crédito de una entidad (generalmente oficial) mientras que las armadas a los ponchazos resisten tempestades.
Estructura organizativa
Ejecutivos y técnicosprincipales
Este es uno de los puntos en los que se debe esmerar la elección e indicaré algunos conceptos que considero importante en el desarrollo de la presentación.
Una empresa tiene cargos relevantes en cuanto a las atribuciones para producir cambios en: producción, compras y contrataciones, administración del personal (RR. HH.), finanzas, ventas, etc.
Estos cargos deben ser ocupados por quienessaben hacerlo.
1. Funciones dentro de una empresa.
a. Venta.
b. Producción.
c. Administración.
d. Financiación.
e. Contabilización.
f. RR. HH.
a. Venta.
Es la razón de ser de toda empresa.
Debe cumplir dos objetivos
1. Creación de la demanda
Procesos de promoción / propaganda.
Reducción de precios.
Descuentos.
Créditos a clientes.
2. Vender.
Organización de un eficiente sistema deventas en coordinación con la producción.
b. Producción.
Proceso que consta de aspectos técnicos necesarios para la obtención del producto a vender.
Existe todo tipo de especialización a nivel de ingeniería. Para:
1. Elección del proceso a utilizar.
2. Emplazamiento de máquinas a utilizar.
3. Aprovisionamiento de máquinas, materia prima, insumos y materiales a utilizar.
4. Programación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • - Ventajas de las estructuras organizativas en las empresas.
  • Estructura organizativa de empresa de base tecnológica
  • Organización de empresa: diseño de la estructura organizativa
  • componentes básicos de la estructura organizativa de la empresa
  • estructura organizativa de las 10 empresas mas grandes del mundo
  • Estructura Organizativa De La Empresa
  • Estructura organizativa de la empresa
  • Estructura organizativa de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS