estructura organizativa del deporte en venezuela

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL DEPORTE EN VENEZUELA
El deporte ha ido evolucionando hasta los momentos actuales empujado por el progreso social característico de los dos últimos siglos y,fundamentalmente, por las popularización del ocio, y el culto al cuerpo y a la propia imagen. La exaltación de las propias pasiones y de la rivalidad entre sanciones, regiones, ciudades y clubes son rasgoscaracterísticos de las manifestaciones deportivas modernas. Es una realidad que el deporte has dejado de ser un aspecto accesorio más de la vida cotidiana, para pasar a ser en la actualidad, una actividadprofesional que se ha convertido en un fenómeno social, cultural y económico, de proporciones y alcances inimaginables.
La institucionalización de un deporte hace que se desarrolle en el seno de unsistema. Según las influencias de varios factores, el deporte en cuestión reúne un número más o menos importante de sujetos participantes. Estos están constituidos por personas físicas y jurídicasrelacionadas con la organización y los eventos que organiza.
Al igual que muchos otros notables campos del conocimiento universal, la educación física y el deporte se han desarrollado sobre la baseorganizacional pautada por determinados sistemas de gestión política, económica y socio-cultural.
Una de las peculiaridades de las mencionadas actividades físico-corporal y deportiva, estriba en que lasmismas se presentan como un sistema de niveles diferenciados a escala gradual (multi-gradual) de instituciones nacionales especiales y de organizaciones sociales (público-gubernamentales, privadasfederadas, privadas no federadas, privadas profesionales, voluntarias). La interacción de estas instituciones y organizaciones se hace efectiva de manera jerárquica; es decir, parte de ellas realiza oejecuta sus funciones bajo la dirección de otras, transmitiendo o añadiendo -según sea el caso- los objetivos principales y formas de coordinación de sus actividades.
En este ensayo, se estudiara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL DEPORTE EN VENEZUELA DOS WORD
  • Como Se Encuentra Organizado El Deporte En Venezuela
  • Estructura organizativa de las organizaciones deportivas
  • Marco Conceptual Legal Y Organizativo Del Deporte En Venezuela
  • Estructura Organizativa De La Natacion En Venezuela
  • Organizaciones deportivas
  • ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
  • Organizaciones deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS