ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN PREMILITAR

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015


LEY ORGÁNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.

Artículo 1. Objeto de esta Ley. La presente Ley tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración de la Fuerza Armada Nacional, dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, como fundamento de la seguridad de la Nación, consecuente con los finessupremos de preservar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la República. La Fuerza Armada Nacional es la institución que en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado.
Artículo 2. Misión de la Fuerza Armada Nacional. La Fuerza Armada Nacional organizada por el Estado, regida por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia ycorresponsabilidad, tiene la misión de garantizar la independencia y la soberanía de la nación, asegurar la integración territorial, la seguridad de la nación, la participación activa en el desarrollo nacional, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la defensa del ejercicio democrático de la voluntad popular consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes dela República.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN PREMILITAR.
Artículo 1. La comisión permanente para la instrucción premilitar estará constituida por un consejo directivo, una secretaria ejecutiva y los comités permanentes que funcionaran en cada una de las entidades federales. Estará integrada por los entes de los ministerios de defensa y de educación que designe para talefecto.
Artículo 2. El consejo directivo tendrá como función: dirigir, planificar, organizar, coordinar y evaluar todo lo relacionado con la instrucción premilitar en el territorio nacional.
Análisis del artículo Nº1 y Nº2. Estos artículos nos dicen que en los estados que conforman la republica deben funcionar equipos de trabajo de los ministerios de defensa, deporte, y educación, organizados en loscomités permanentes para la instrucción premilitar y estos a su vez deben contribuir a la comisión permanente para ese fin. El consejo directivo, que es la máxima autoridad de la comisión permanente, tiene como objetivo diseñar las políticas formativas en el área de defensa y seguridad de la nación a aplicar en todo el territorio nacional.
Artículo 3. El consejo directivo estará integrado por eldirector general del ministerio de la defensa, quien lo presidirá; por el director general sectorial de programas educativos del ministerio de educación, quien actuara como vice-presidente; el director de la oficina sectorial de planificación y presupuesto del ministerio de educación, el director general sectorial de alistamiento del ministerio de la defensa, y el secretario ejecutivo de lacomisión, que actuara como secretario del consejo.
Análisis del artículo Nº3. Este hace referencia al consejo directivo que está integrado por el director general del ministerio de la defensa, el director general sectorial de programas educativos del ministerio de educación y deporte, el que ocupara el cargo de vice-presidente, los demás cargos serán ejercidos por otros entes que serán el director de laoficina sectorial de la planificación y presupuesto del ministerio de educación y deporte, el director general sectorial de alistamiento del ministerio de la defensa el secretario del consejo.

Artículo 4. Son atribuciones del consejo directivo:
a) Proponer políticas referentes a la instrucción premilitar.
b) Coordinar la elaboración y ejecución de los programas de instrucción premilitar.
c)Aprobar los planes de ejecución que sean presentados por la secretaria ejecutiva.
d) Coordinar los recursos humanos, materiales y financieros para el cumplimiento del programa de instrucción premilitar.
e) Supervisar y evaluar la ejecución del programa de Instrucción Premilitar.
f) Asesorar al Ministerio de Educación para la inclusión, en los programas de Educación Media, lo relativo al estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Organizativa de la Instrucción Premilitar
  • Estructura Organizativa Del Programa De La Instrucción Premilitar
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN PREMILITAR
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN PREMILITAR
  • organizaciones generales de la instruccion premilitar
  • Estructura Organorganizativa De La Instruccion Premilitar
  • Estructura Prganizativa De La Instruccion Premilitar
  • Instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS