estructura organizativa telefonica

Páginas: 19 (4541 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

ÍNDICE:

1.PARTES DE LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
2.MECANISMOS DE COORDINACIÓN
3.FLUJOS DE LA ORGANIZACIÓN
4.ESPECIALIZACIÓN
5.FORMALIZACIÓN
6.PREPARACIÓN Y ADOCTRINAMIENTO
7.DEPARTAMENTALIZACIÓN
8.TAMAÑO DE LA UNIDAD
9.PLANIFICACIÓN Y CONTROL
10.DESCENTRALIZACIÓN
11.FACTORES DE CONTINGENCIA

1. PARTES DE LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
1.1 ESTRUCTURA DEL GRUPO

Consejo deadministración:
El Consejo de Administración de Telefónica, compuesto por 18 Consejeros, es el órgano principal de supervisión y control de la actividad de la Compañía, con competencia exclusiva sobre materias como las políticas y estrategias generales en materia de gobierno corporativo, responsabilidad social corporativa, retribuciones de los Consejeros y Altos Directivos y remuneración alaccionista; así como las inversiones estratégicas.

El consejo de administración de telefónica está compuesto por un presidente que es Cesar Alierta, junto con tres vicepresidentes, un consejero delegado, trece consejeros, un secretario y un vicesecretario.
Telefónica cuenta con un modelo de gestión regional e integrada. La clave de la estructura de la Compañía radica en profundizar en suenfoque al cliente y aprovechar su escala y sus alianzas estratégicas e industriales.
Las distintas operaciones del Grupo Telefónica en 25 países, se organizan en torno a dos regiones geográficas, Europa y Latinoamérica, y a una unidad de negocio global denominada Telefónica Digital.
Centro Corporativo
El Centro Corporativo de Telefónica es responsable de las estrategias global y organizativa, de laspolíticas corporativas, la gestión de las actividades comunes y la coordinación de la actividad de las unidades de negocio.
Telefónica Europa
Agrupa las operaciones de Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa.
Telefónica Latinoamérica
Agrupa las operaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua,Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo. Telefónica Digital posee el 100% de Jajah, Terra, Tuenti y giffgaff. Tiene su sede central en Londres y cuenta concentros regionales en Silicon Valley, São Paulo, Madrid, Barcelona y Tel Aviv.
Unidad de Recursos Globales
Recursos Globales es una unidad operativa de Telefónica cuya misión es proporcionar el mejor servicio a los negocios de Telefónica y contribuir a mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de los mismos, aprovechando y extrayendo los beneficios de su escala en un entorno que nos planteaimportantes retos.
Alianzas y otras participaciones
Telefónica tiene presencia en China e Italia, a través de participaciones en el capital de China Unicom y Telecom Italia.
Otro servicio de tiene Telefónica es el siguiente:
Atento ofrece servicios de gestión de la relación con el cliente a través de contact centers. En España, Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Estados Unidos,Marruecos, México, Perú, Puerto Rico, República Checa, Uruguay y Venezuela.


Equipo directivo:

La Dirección General de Finanzas y Desarrollo Corporativo es responsable de la gestión de las actividades financieras de la Compañía en todas las regiones, de las estrategias de crecimiento inorgánico a través de adquisiciones, y de las posibles desinversiones de activos no estratégicos, es una de laspartes que conforman el ápice estratégico de la empresa ya que como hemos explicado anteriormente forma parte del consejo de administración y es el órgano principal de supervisión y control. Respecto a las restantes funciones, el Consejo aprobó la creación de la Secretaría General Técnica de Presidencia que asume, reportando al Presidente, las responsabilidades sobre las áreas de Comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estructura Organizativa De Telefónica .
  • telefonica organizativa
  • estructura organizativa
  • Organizaciones Y Estructura De Las Organizaciones
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
  • Estructura Organizativa
  • estructuras organizativas
  • Estructurar Organizativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS