Estructura Organizativa Unesr

Páginas: 16 (3910 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Estructura Organizativa de la UNESR

Desde su origen, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez sirve al país como una Institución orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, ejerciendo una función rectora en la Educación, la Cultura y la Ciencia, mediante actividades de Docencia, Investigación y de Extensión. La estructuraorganizativa que operó en la Institución en 1991, con base en el Reglamento de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 3435 del 31 de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro y en la Resolución N° 281, aprobada en el Consejo Directivo N° 115 del 12 de abril de mil novecientos ochenta y nueve.

En el año 1992, en el marco del proceso demodernización académico-administrativo, desconcentración y descentralización de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, fue modificada la estructura de esta Casa de Estudios, en función de los requerimientos para hacer más eficiente su operacionalidad y concepción filosófica. En 1996 se establecen los Centros Regionales Metropolitano, Central, Oriente y Occidente, agrupando los Núcleosgeográficamente.

Para el año 2000 se implementaron otros cambios estructurales. Se eliminaron los Centros Regionales, según decisión del Consejo Directivo N° 297 del 06 y 20 de junio de 2000 y se definió una nueva estructura interna para los Núcleos. Se crean las Direcciones de Producción y Educación Agrícola (DIPREAGRI), a la cual están adscritas las Estaciones Experimentales Cataurito, Santa Ana, RíoNegro y La Iguana; la Dirección de Publicaciones y la Dirección de Prensa, todas adscritas al Rectorado. Se elimina la Dirección de Información y Relaciones Públicas y nace la Dirección de Relaciones Públicas.

La estructura se describe a continuación:

Consejo Superior: Es la máxima autoridad de la Universidad para el establecimiento de las políticas generales de la Institución, la supervisióny evaluación de su ejecución.
Consejo Directivo: Es el máximo organismo de dirección académica y administrativa de la Universidad y ejerce el gobierno de la Institución.

Secretaría del Consejo Directivo: Mediante decisión del Consejo Directivo en su reunión N° 267 de fecha 28/05/1997, se crea la Secretaría del Consejo Directivo la cual tiene a su cargo la recepción de las materias qu4 remitanlos miembros del Consejo para ser consideradas por éste, así como la elaboración de la preagenda y todo lo concerniente a la preparación del acta, resoluciones y oficios a ser enviados a la Secretaría de la Universidad.

RECTORADO
El Rectorado es la máxima autoridad ejecutiva del gobierno universitario. Ejerce la representación legal de la Institución y es el órgano de comunicación y enlacecon las autoridades de la República y con los organismos nacionales y extranjeros.
Estructura Interna del Rectorado

Contraloría Interna: Es la unidad administrativa que tiene como función específica y principal la de control, entendida ésta como función diferente de la que corresponde a la administración activa (unidades administrativas de la Universidad).

Dirección de Consultoría Jurídica:Presta asistencia jurídico-legal a todas las instancias y unidades organizacionales de la Universidad, con el fin de que todos sus actos administrativos, académicos y funcionales estén ajustados a las normas legales y reglamentarias vigentes.

Dirección de Planificación Universitaria: Presta asistencia a las máximas autoridades en la formulación de políticas, planes estratégicos y objetivos queorienten el accionar de la Universidad para el corto, mediano y largo plazo; así mismo hace seguimiento y evalúa el cumplimiento de planes y programas.

Dirección de Planta Física: Propone y desarrolla programas para la construcción, reparación y dotación de la infraestructura física que requiere la Universidad para el ejercicio de sus funciones.

Dirección de Extensión: Fomenta, promueve,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura organizativa unesr
  • Estructura organizativa de la unesr
  • Estructura unesr
  • Estructura organizacional de la unesr
  • estructura organizativa
  • Organizaciones Y Estructura De Las Organizaciones
  • Estructura Organizativa
  • estructura organizativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS