estructura organizativa unesr

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
QUE ES EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO Y CUÁLES SON SUS FUNCIONES.


CONSEJO SUPERIOR.

Es la máxima autoridad de la Universidad, para el establecimiento de las políticas generales de la Institución, supervisará y evaluará su ejecución.

El Consejo Superior estará constituido por representantes del Ejecutivo Nacional, los cuales son designados por el Ministerio de Educación, y seránde libre nombramiento y remoción, e integrado de la manera siguiente:

1. Un representante de los Profesores, designado por la Junta Directiva respectiva. Deberá ser miembro del personal docente y de investigación. Tendrá una duración de dos años.
2. Un representante de los estudiantes, designado por su respectiva asociación. Deberá ser alumno regular y tener aprobado como mínimo 75% de lasunidades de crédito y durará un año.
3. Un representante de los egresados, designado por la asociación que los agrupa, no podrá ser miembro del personal docente y durará un año.
4. Un representante de oficina de planificación del sector Universitario (OPSU), designado por órganos del Ministerio de Educación y será libre nombramiento y remoción.
5. Un representante de la Dirección General pectoralde la Educación Superior, designado, designado por el órgano del Ministerio de Educación y será de libre nombramiento y remoción.


Son funciones del consejo superior:

1. Establecer, supervisar y evaluar periódicamente, las políticas y estrategias de la Universidad.
2. Conocer y aprobar el proyecto anual del presupuesto, programa la memoria y cuenta de la Universidad, antes de supresentación a los organismos competentes.
3. Conocer los proyectos del reglamento interno de la Universidad, a ser aprobado por el consejo directivo y recomendar modificaciones cuando proceda.
4. Dicta su propio reglamento


CONSEJO DIRECTIVO:

Es el máximo organismo de dirección académica y administrativa de la Universidad

Y ejercerá el gobierno dela Institución, estará integrado por el rector, quien lo presidirá. Los vicerrectores (académicos y administrativos) y el secretario, quienes designados por el Ejecutivo Nacional y durarán 4 años en el ejercicio de sus funciones. Un delegado del Ministerio, quien será de libre nombramiento y remoción por parte del Ministerio de Educación, un representante de los Profesores y un representante delos Estudiantes, quienes serán designados por el mismo lapso y en la misma forma prevista para los representantes del Consejo Superior.
Son funciones del Consejo Directivo:

Cooperar con el Rector en la dirección de actividades académicas y administrativas de la Universidad.
Aprobar la solicitud del Rector, la designación e incorporación del personal directivo, académico y técnico especializadode la Universidad.
Conocer y resolver las solicitudes de las revalidas de los títulos, equivalencias, estudios, traslados, de conformidad con los reglamentos correspondientes.
Elaborar la memoria y cuenta de la Universidad y presentarla al Consejo Superior para su elaboración.
Propone al Consejo Nacional de Universidades (CNU), la creación, modificación de carreras, a fin de adecuarla oferta académica a las necesidades Nacionales y Regionales.
Fijar el número de alumnos que pueden ser admitidos anualmente por la Universidad y determinar los procedimientos de selección de aspirantes, de acuerdo con las recomendaciones del Consejo Nacional de Universidades.

El proceso de participación de la comunidad profesoral y estudiantil de la Universidad, para la elección del Rector,Vicerrector Académico y el Secretario, se desarrollarán en una sola vuelta y conforme a las normas y reglamentos Internos de la Universidad. La participación profesoral será ponderada con un voto válido por cada profesor, mientras que la participación estudiantil será ponderada por una base establecida.


RECTORADO

El Rectorado es la máxima autoridad ejecutiva del gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Organizativa Unesr
  • Estructura organizativa de la unesr
  • Estructura unesr
  • Estructura organizacional de la unesr
  • estructura organizativa
  • Organizaciones Y Estructura De Las Organizaciones
  • Estructura Organizativa
  • estructura organizativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS