Estructura Organizativa

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Estructura organizacional, según Henry Mintzberg

Núcleo Operativo: Encontramos en el núcleo operativo a aquellos miembros, operarios, que realizan el trabajo básico relacionado directamente con laproducción de bienes y servicios. Funciones: asegurar los insumos para la producción, transformar los insumos en producción, distribuir las producciones y proveer apoyo directo a las funciones deentrada, transformación y producción.
Cumbre Estratégica: Se encuentra ubicada en el otro extremo de la organización y son aquellas personas encargadas de la responsabilidad general de la organización,el director general y todos los gerentes de alto nivel. Función: asegurar que la organización cumpla su misión de manera efectiva y satisfaga las necesidades de aquellos que la controlan. Es vinculadocon tres tipo de obligaciones: la supervisión directa, ellos asignan recursos, emiten ordenes de trabajo, autorizan decisiones importantes, resuelven conflictos, diseñan y nombran al personal de laorganización, controlan el desempeño de los empleados, los motivan y los recompensan.
El segundo tipo de obligación es la administración de condiciones fronterizas de la organización, sus relacionescon su ambiente. Ellos deben pasar su tiempo informando a la gente influyente en el ambiente acerca de las actividades de la organización, desarrollando contactos de alto nivel y negociando acuerdoscon grupo expertos.
El tercer grupo de obligaciones se relacionan con el desarrollo de la estrategia de la organización que debe ser vista como una fuerza mediadora entre la organización y su ambiente.Línea media: La Cumbre Estratégica esta unida al Núcleo Operativo por la cadena de gerentes de línea media con autoridad formal. La cadena va desde los altos gerentes a los supervisores, quienestienen autoridad directa sobre los operarios y abarca el mecanismos coordinador que hemos llamado Supervisión Directa.
La organización necesita de ésta en la medida en que se agrande y confíe en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Y Estructura De Las Organizaciones
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
  • Estructura Organizativa
  • Estructura Organizativa
  • estructura organizativa
  • estructuras organizativas
  • Estructurar Organizativa
  • Estructura organizativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS