Estructura Para Realizar Proyectos

Páginas: 17 (4047 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

CARRERAS DE
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
ECONOMÍA
INGENIERÍA FINANCIERA

CURSO DE NIVELACIÓN DEL SISTEMA NAACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SNNA DE LA SENESCYT

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

FACILITADOR: ECON. PATRICIA LÓPEZ

SEPTIEMBRE 2012

AMBATO –ECUADORPRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN

La Senecyt concibe al proyecto de integración de saberes como “el eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes en cada una de las unidades de análisis del proceso de nivelación”.

Es la experimentación permanente y constante y los procesos de conexión y organización de los aprendizajes, lo que permitirá al final del cursola presentación y sustentación de un proyecto de integración de saberes, que es en sí mismo un instrumento de evaluación de la calidad, de los saberes desarrollados por los estudiantes.

Los proyectos integradores buscan el desarrollo de competencias a través del conocimiento significativo que permite relacionar al estudiante con la realidad, su entorno y la comunidad. Vincula al estudiantea la investigación en un nivel inicial, despertando la importancia de hacer investigación

El docente tutor tiene que articular los intereses de los contenidos programáticos de todas las asignaturas del curso de nivelación, los cuales proporcionarán los insumos al estudiante para descubrir una situación problémica que se convertirá en el tema de su proyecto integrador.

PROYECTO
CONCEPTODEL LATIN:

Que significa toda actividad que se realiza a favor de la gente.
* Propósitos de ejecución de algo.
* Ordenación de actividades y recursos con el fin de producir alternativas de solución para satisfacer necesidades dentro de un periodo de tiempo.

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

La enseñanza basado en Proyectos integradores es un modelo de aprendizaje en el que losestudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real; más allá del aula de clase.

Por lo tanto es una estrategia metodológica de enseñanza –aprendizaje que vincula la teoría con la práctica (Blank, 1997; Dickinson, 1998; Harwell, 1997)

El proyecto integrador es una estrategia metodológica y evaluativa de investigación, direccionada al planteamiento ysolución de problemas relacionados con la práctica profesional y calidad de vida; requiere de la articulación de asignaturas del nivel, disciplina o carrera

Este modelo tiene sus raíces en el constructivismo, que evolucionó a partir de los trabajos de psicólogos y de investigadores sobre la educación; además en grandes estudiosos tales como Lev Vygotsky, Jerome Bruner,Jean Piaget y JohnDewey.

El constructivismo se apoya en la creciente comprensión del funcionamiento del cerebro humano, en cómo almacena y recupera información, cómo aprende y cómo el aprendizaje acrecienta y amplía el aprendizaje previo.

El constructivismo enfoca al aprendizaje como el resultado de construcciones mentales; esto es, que los seres humanos, aprenden construyendo nuevas ideas o conceptos, en base aconocimientos actuales y previos (Karlin&Vianni, 2001).

En el Aprendizaje Basado en proyectos se desarrollan actividades de aprendizaje interdisciplinarias, de mediano y largo plazo centradas en el estudiante.

¿CÓMO REALIZAR EL PROYECTO INTEGRADOR?

El proyecto integrador se debe realizar en grupos de hasta cinco estudiantes tratando de unificar ideas o intereses comunes paralos mismos.
Este proyecto integrará los conocimientos adquiridos de cada una de las asignaturas del curso de nivelación.

TEMAS DEL PROYECTO INTEGRADOR

Los temas para la realización del proyecto integrador serán formulados por los estudiantes y aprobados por el tutor y docente disciplinar. Es necesario que los temas estén relacionados a la carrera del estudiante, sea de gran interés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura para realizar un ensayo
  • Guia para realizar un proyecto
  • PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • TIPS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • Pasos Para Realizar Un Proyecto
  • Para Que Realizar Un Proyecto
  • pasos para realizar un proyecto
  • Datos para realizar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS