Estructura politica y social de mexico

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Bienes:Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados en términos monetarios.
Bursátil:Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidadesnecesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Capital:En Economía, el capital suele definirse de distintas formas. Noobstante bajo el enfoque ortodoxo, es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo, de servicios, y de conocimiento (sector cuaternario).
Capitalismo:El capitalismo es un orden social y económico quederiva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
Demanda: La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes yservicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
Desarrollo: El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sushabitantes
Ideología:Una ideología es un conjunto de ideas relacionadas entre sí.Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de lasociedad respecto a lo económico, lo social, lo científico-tecnológico, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc
Inflación:La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido delos precios del mercado en el transcurso de un período de tiempo, generalmente un año. En teoría, los estados socialistas no deberían sufrir de inflación, pues el estado controla todos los procesos económicos, pero la importación y exportación alteran esta realidad. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios.
Infraestructura: Segúnla teoría marxista, la base o infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y el cambio social. 1 Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la base o infraestructura, como por ejemplo: las formas jurídicas,políticas, artísticas, filosóficas y religiosas de un momento histórico concreto
Mercado:Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener comopartícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.
Mercancía: Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura social y politica de mexico
  • Estructura Política y Social De México
  • Estructura Economica Politica Y Social De Mexico
  • México, estructuras política, económica y social.
  • Estructura politica de mexico. estado y gobierno
  • Estructura politica de mexico
  • Estructura Socioeconómica Y Política De México
  • Estructura política de méxico. estado y gobierno.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS