Estructura Procesador Intel

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
ESTRCTURA PROCESADOR INTel

INTEL

Es una compañía fabricante de microprocesadores con un alto nivel de tecnología.
La familia INTEL se ha preocupado por ofrecer a los consumidores microprocesadores que van desde diseños exclusivos hasta una elevada inteligencia que le proporciona mayor eficiencia.

Microprocesadores Intel:

1. Intel core i 7
2. Intel core i 5
3.Intel core i 34.Intel atom 
5.Intel celeron
6.Intel pentium 
Entre otros 

1. INTEL CORE I 7 

Es un procesador Intel marca para varias familias de escritorio y portátiles de 64-bit x86-64 procesadores que utilizan los Nehalem ,Westmere y Sandy Bridge microarquitecturas . La marca Core i7 está dirigida a los negocios y mercados de gama alta de consumo, tanto para ordenadores de sobremesa y portátiles , y sedistingue de los Core i3 (nivel básico de consumo), Core i5 (consumo corriente) y Xeon (servidor y estación de trabajo) las marcas.
El primer procesador lanzado con la arquitectura Nehalem ha sido el procesador de sobremesa Intel Core i7, lanzado el día 15 de noviembre de 2008 en Tokio y el 17 de noviembre de 2008 en los Estados Unidos. El primer ordenador en usar procesadores Xeon basados enNehalem ha sido la estación de trabajo Mac Pro en el día 3 de marzo del 2009. Los procesadores Xeon EX basados en Nehalem que son para grandes servidores están previstos para el cuarto trimestre de 2009. Los procesadores para los portátiles basados en Nehalem se empezaron a ver a partir de 2010.
El Core i7 posee tres canales de memoria, y la velocidad de los mismos puede ser escogida configurandoel multiplicador de memoria.
Puesto que el Core i7 es un procesador de cuatro núcleos, la tecnología HyperThreading no produce ninguna mejora en la ejecución de cargas de trabajo con menos de cinco tareas simultáneas cuando todos los núcleos están encendidos, y algunas aplicaciones sufren una bajada en el rendimiento cuando HyperThreading está activado. Esta tecnología ofrece su mejor rendimientocuando la carga de trabajo es de ocho o más tareas simultáneas; además cuenta con miembros de la familia con dos distintas arquitecturas a nivel de sistema, y por lo tanto, dos tomas distintas. En cada generación, los procesadores Core i7 de más alto rendimiento utilizar el mismo socket y QPI arquitectura basada en los procesadores Xeon de gama baja de esa generación, mientras que un menorrendimiento los procesadores Core i7 de utilizar el mismo socket y la arquitectura PCIe / DMI / IED como el Core i5.
Los procesadores Intel Core i7 ofrecen un increíble y revolucionario desempeño con cuatro núcleos, e incorporan las innovaciones más recientes de las tecnologías de procesador estas son:

* Tecnología Intel® Turbo Boost
* Tecnología Intel® Hyper-Threading
* CachéIntel® inteligente
* Intel® QuickPath Interconnect
* Controlador de memoria integrado
* Intel® HD Boost
* La aceleración de cifrado/descifrado AES-NI

2. Intel core i 5

Es una marca utilizada por Intel para varios microprocesadores, los primeros se introdujeron a finales de 2009. Se coloca entre los básicos Core i3 yCore 2 y los de gama alta Core i7 y Xeon.
El8 de septiembre de 2009, Intel lanzó el primer procesador Core i5: El Core i5 750, que es un procesador de 2,66 GHz Lynnfield cuádruple núcleo con tecnología Hyper-Threading desactivada. Los Core i5 Lynnfield tienen una caché L3 de 8 MiB, un bus DMI funcionando a 2,5 GT/S y soporte para memoria en doble canal DDR3-800/1066/1333. Los mismos procesadores con diferentes conjuntos de características(frecuencias de reloj de la tecnología Hyper-Threading y otras) activadas se venden como Core i7 8xx y Xeon 3400, que no debe confundirse con la de gama alta series Core i7-9xx y Xeon 3500 que son los procesadores basados en Bloomfield.
Los procesadores Core i5-5xxx móviles se denominan Arrandale y están basados en los Westmere de 32 nm, versión reducida de la microarquitectura Nehalem. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesador intel
  • Procesador intel
  • procesadores intel
  • procesadores intel
  • PROCESADORES INTEL
  • procesadores intel
  • PROCESADORES INTEL
  • Procesadores de intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS