Estructura productiva de méxico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ESTRUCTURA PRODUCTIVA DE MÉXICO

Durante estos últimos años, la economía ha sido afectada grandemente y no solo en México si no mundialmente, en el caso de nuestro país esta inestabilidad económicaha afectado a un gran número de personas y así también afecta al desarrollo de nuevas industrias en nuestro país.

Si bien México estuvo afectado por esta situación, no llego al grado de otrospaíses como España por citar alguno, en el cual la situación económica salió del completo control de su gobierno.

Es importante mencionar que los sectores económicos de nuestro país sonactividades que la mayoría de la población mexicana es capaz de realizar, pero también seria importante destacar que por ejemplo el sector primario es muy mal remunerado, ya que en este sector el trabajo delas personas excede la paga que reciben, aunque en el 2011 un año difícil económicamente fue parte fundamental del crecimiento del PIB en México, se convirtió en un sostén fuerte de la economía ennuestro país.

Por ello creo importante tomar más en cuenta la buena remuneración en este sector, ya que es de las principales actividades en nuestro país.

La industria o el sectorsecundario, necesita de inversión para poder crecer, pero para ello también se necesita de la base que en este caso pienso es la educación, ya que sin conocimientos de cómo realizar cierto trabajos en laindustria no se puede contratar al personal calificado dentro de nuestro país, por ello muchas de las industrias que cuentan con plantas en nuestro país, y que a su vez invierten en ellas envían aempleados de sus propios países a realizar trabajos especializados, porque en el nuestro no se cuenta con ello.

Pienso también que el invertir en tecnología para la industria es parte esencial de que estesector crezca aún más de lo que ya es, ya que de esta manera nuestro país podría convertirse poco a poco en un país productor y exportador y no importador de tecnología, lo cual también afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de estructura productiva en México
  • Estructura productiva de México
  • Importancia sobre la estructura productiva en Mexico
  • Importancia de la estructura productiva en México
  • estructura productiva de mexico
  • Productos estructurados
  • Estructura De Mexico
  • Estructura De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS