estructura profesionalizante

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
1. Formular y Elaborar un curso de capacitación para abogados del estado provincial, respondiendo a una necesidad de capacitación por discrepancia

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ABOGADOS DEL ESTADO PROVINCIAL
“TÉCNICAS E IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMATICAS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES”
Antecedentes:
El rol social del abogado consiste en asistir ydefender a las personas frente a los distintos intereses que minimizan o violan sus derechos provenientes tanto del sector público como el privado, con el fin de conformar una sociedad más justa, participativa y democrática, contribuir a la evolución de la sociedad atiborrada de sufrir atropellos cotidianamente y pugnando por un verdadero cambio social. Una institución tiene singularidad,individualidad propia, aunque pueden estar en conexión con otras instituciones. Los rasgos que definen a la institución son evolutivos y cambiantes; puede renovarse siempre que mantenga sus principales características fundamentales
Fundamentación:
Se fundamenta en un enfoque de mejora continua de la calidad del servicio orientado a satisfacer las necesidades de los ciudadanos y a dar respuesta a lacreciente complejidad de la gestión de las instituciones públicas. Como así también a proveer de una formación ética, profesional y técnica que le permita un mejor desempeño de sus funciones.
Justificación:
Se produce cuando una función o tarea requerida por la organización no se desempeña con la calidad necesaria por carecer quienes deben hacerlo de los conocimientos, habilidades o actitudesrequeridas para su ejecución en dicho nivel. Las necesidades de cambio sobrevendrán cuando un proyecto cambia la manera de hacer algo que ya está haciendo, pero no se lo podría hacer si no mediase alguna forma de aprendizaje. Se justifica por cuanto el facilitador en su desempeño como guía instruccional tendrá la oportunidad de crear situaciones de aprendizaje significativos que le permitan bajo laaplicación de una estrategia novedosa como la de comunicación eficaz, mantener a los participantes motivados hacia su aprendizaje y productividad.


Objetivo General:
Desarrollar las competencias laborales y actualizar la formación de los servidores, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, los planes de acción yestratégico a la mejor prestación del servicio a la comunidad, el eficaz desempeño del cargo y el desarrollo personal integral.
Objetivos específicos:
Estimular en el profesional la necesidad de participar en programas de capacitación que incentive su crecimiento profesional.
Crear las condiciones para que el profesional alcance conciencia plena de sus funciones.
Facilitar la oportunidad paraque el profesional aplique los conocimientos preliminares adquiridos en la solución de las dificultades de aprendizaje presentes en su contexto de referencia.
Destinatarios:
Personal profesional que se encuentre dentro del Órgano Judicial y que administre justicia o ejerza labores administrativas.
Personal profesional que se encuentre dentro del Ministerio Público y que ejerza directamente lasfunciones propias de su cargo o ejerza funciones administrativas o de otra naturaleza.
Personal Profesional de que se encuentren dentro de los Ministerios de Economía, Educación, Producción y Gobierno.
Contenidos:
Cursos de formación integral
Técnicas de afianzamiento, actualización y adiestramiento en servicio.
Planificación de estructura y contenidos para implementación en problemáticassuscitadas en el ámbito del estado provincial.

Metodología de dictado:
En este curso de capacitación se aplica un método de enseñanza- aprendizaje práctico, a través de dos módulos que presentarán casos teórico y práctico, en donde ofrecemos la oportunidad de mejorar las habilidades para la solución de las problemáticas detectadas a través de la conformación de grupos pequeños y también por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas profesionalizante
  • Practica Profesionalizante
  • Practica profesionalizante
  • Practicas profesionalizantes
  • practica profesionalizante
  • TP
  • Profesionalizar la función docente
  • Practicas Profesionalizantes En Rio Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS