Estructura Quimica Del Shampoo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Shampoo
El shampoo es el producto vital para un buen cuidado y aseo del cabello, pero cuando lo combinamos con agua este se puede convertir en un tensoactivo, el cual mientras limpia elcabello y cuero cabelludo, puede quitar el sebo que lubrica la base del cabello.
Recordemos que básicamente un buen shampoo será el encargado de limpiar la suciedad del cabello y elexceso de aceite, barriendo las impurezas en el cuero cabelludo, como las células muertas de la piel.
El proceso de fabricación consiste en la preparación de dos mezclas homogéneamentedistribuidas, en las cuales los ingredientes son adicionados en cantidades pre-establecidas. Una de estas mezclas contiene los ingredientes limpiadores y reguladores de la viscosidad. La otracontiene los ingredientes estabilizadores y reguladores del PH.
El pH de una sustancia sencillamente indica su nivel acídico/ alcalino general (más de 7 es alcalino, menos de 7 esácido). La secreción sebácea, el aceite natural del cabello, tiene un pH de aproximadamente 5.
La mayoría de los champús tienen un pH de entre 5 y 7. Esto es apropiado para la gran mayoría delas personas. Los champús medicados tiene un pH más neutral, aproximadamente 7.3. Si el pH del shampoo es 'balanceado', su nivel de pH se aproxima al del cabello, una ventaja para laspersonas con cabello tratado o dañado.
En ésta segunda preparación se mezcla con la primera y luego de su homogenización se le adicionan otros ingredientes tales como, el perfume, el colory finalmente el ingrediente preservador del crecimiento bacterial. Luego de haber sido homogeneizado adecuadamente se toman muestras para su análisis. Una vez aprobado el producto, éstees transferido a los tanques de almacenamiento para luego ser envasados en sus respectivas botellas y sachet, las cuales serán distribuidas a los mercados, abastos y perfumerías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del shampoo
  • Quimica- Shampoo
  • Estructura (quimica)
  • estructura quimica
  • ESTRUCTURA QUIMICA
  • Estructuras Quimicas
  • ESTRUCTURA QUIMICA
  • Estructuras quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS