Estructura Receptoras

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Estructura Receptoras
Los receptores son órganos cuya función como su nombre lo indica es recibir estímulos del exterior u medio ambiente este impulso es transportado al sistema nervioso central yprocesado en distintas áreas dentro de la corteza cerebral, para proporcionar al individuo información de las condiciones ambientales que lo rodean y generar una respuesta apropiada
Los receptoressensoriales, se ubican en el interior de los tejidos de los músculos, tendones y articulaciones, Se encuentran por ejemplo receptores especializados en:
EL OJO “En la visión o vista” para que podamosver, los rayos de luz entran en las pupilas y se reconocen en las retinas, en el fondo de los ojos, donde se crean imágenes invertidas de esta manera convierten en impulsos eléctricos, los cuales sonenviados a través del nervio óptico de cada ojo al cerebro, al lóbulo occipital, donde son interpretados.
EL OIDO “En la Audición y el equilibrio” Nos permiten percibir los sonidos y el movimientogracias a la estimulación de receptores especializados llamados células ciliadas estas que reaccionan o responden ante las ondas sonoras transmitidas por el aire y el movimiento de la cabeza.
NARIZ“Nos permite el olfato” es el más sensible de los sentidos, ya que unas cuantas moléculas -es decir, una mínima cantidad de materia- bastan para estimular una célula olfativa. Detectamos hasta diez milolores, pero como las estructuras olfativas, al igual que el resto de nuestro cuerpo, se deterioran con la edad, los niños suelen distinguir más olores que los adultos.
LENGUA “Con el Gusto” consiste enregistrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas. Aunque constituye el más débil de los sentidos, está unido al olfato,que completa su función. Esto, porque el olor de los alimentos que ingerimos asciende el olor hacia la mucosa olfativa, y así se da el extraño fenómeno, que consiste en que probamos los alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras receptoras.
  • Estructuras Receptoras
  • Estructuras Receptoras
  • estructuras receptoras
  • Estructuras Receptoras
  • Receptor
  • Estructura Del Ojo Humano, Tipos De Musculos, Receptores Y Fotoreceptores Del Cuerpo Humano
  • Receptores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS