estructura salarial

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El sistema salarial es un factor fundamental de la estrategia de recursos humanos, la que a su vez se diseña para apoyar la misión, la visión, los valores, los planes estratégicos y los objeticoscorporativos. Establecer un sistema salarial adecuado implica un proceso referencial al costo de vida de la población, lugar geográfico, oferta y demanda, mercado laboral, etc.
El grado desatisfacción del personal respecto a sus saberes depende de dos variables y no de sola una, la primera variable es la consistencia salarial interna, es decir, la correspondencia que debe existir entre losexigencias y responsabilidades de los puestos y las remuneraciones de quienes los ejecutan, por su parte la segunda variable que es la consistencia salarial externa corresponde a la relación existenteentre nivel de remuneración de una empresa con otras organizaciones, es decir, la comparación de cuanto se les paga a cada empleado de diferente empresa, por sus trabajos, es lo que genera unsentimiento de justicia que afecta la estabilidad laboral.
En el marco de la consistencia salarial interna la evaluación de puestos es la herramienta que permite establecer la importancia o valor de cadacargo respecto a los demás en la propia empresa, lo cual constituye la base necesaria para crear y preservar dicha consistencia. Por su lado la base salarial externa se cautela por la vía del diseño yactualización de las estructuras de remuneraciones de una compañía, aspecto que incluye una comparación metódica.
En cualquier organización laboran muchos trabajadores, cada uno de los cuales tienencaracterísticas personales derivadas de sus actitudes y personalidades entre otras. Las decisiones no se toman a través de las particularidades de dichas personas, sino de las características de loscargos que estos ocupan. La totalidad de las funciones de cada puesto son de distinta índole, clasificados en grupos ocupacionales conformados por ejecutivos y profesionales, grupos técnicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura salarial
  • estructura salarial
  • Estructura salarial
  • Estructura salarial
  • Estructura Salarial
  • Beneficios De Tener Una Estructura Salarial
  • Conclusiones Estructura Salarial
  • DETERMINACION DE LA ESTRUCTURA SALARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS