Estructura Sectorial

Páginas: 21 (5204 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ESTRUCTURA SECTORIAL

¿Definición de Estructura Sectorial de las Organizaciones?


es una de las aplicaciones de la administración moderna que se integró con los conceptos de calidad total desarrollada a finales siglo veinte y afirma que el es un proceso para poner en marcha la calidad total en el trabajo en que se separa en divisiones,departamentos, grupos de trabajo empleos y asignacionesde responsabilidades entre las personas en que la eficiencia se logra con ésta división con niveles de autoridad y unidades funcionales que con la delegación dando una jerarquía operativa con sus respectivos niveles de autoridad.
La estructura organizacional puede ayudar a las personas o reprimirlas estructura clásica tiene mucho apoyo de tareas, como ayuda especializada, recursos adecuados parallevar a cabo el trabajo, seguridad, y condiciones laborales bastante dependientes pero débil en el apoyo psicológico lo que hace necesario el soporte psicológico.
Lar organizaciones sectoriales modernas están tendiendo cada vez más a la flexibilización jerárquica disminuyendo niveles de jerarquía y hacen la comunicación mucho más fluida entre los diferentes niveles sectores y divisiones.EL TRABAJO EN LA ORGANIZACION

INTRODUCCION


El presente trabajo de investigación “El Trabajo en la Organización”, se realizó con el objetivo de adquirir el conocimiento sobre el tema, un tema que es sumamente importante en el desempeño de actividades de un administrador dentro de una organización.


Podremos observar cual es la importancia de organizar dentrode una empresa y cuales son los aspectos que influyen o se reflejan al hacerlo de una forma correcta y precisa.


Así mismo encontraremos los fundamentos de la organización que nos indican como se debe organizar una empresa, que estructura debemos darle para que se adecue a nuestros objetivos y fines y lo mas importante como hacer el diseño de esa estructura. Respecto a los principiosde la organización encontraremos: unidades de mando, tramo de control, división del trabajo y departamentalización, los cuales nos indican como manejar al personas, así como su correcta distribución dentro de los diferentes departamentos que existan dentro de la organización.


Respecto al diseño de trabajo se menciona sobre la especialización del mismo dentro de la organización, el diseñode puestos de trabajo, el agrandamiento de puestos, enriquecimiento del trabajo y rediseño del trabajo, todo ello nos indica como manejar al personal y puestos de trabajo para los mismos y poder lograr comodidad, armonía y rendimiento de los trabajadores para lograr cumplir con la producción.



E L T R A B A J O

E N L A

O R G A N I Z A C I O N





1. PORQUE ESIMPORTANTE ORGANIZAR:


Organizar es importante debido a que nos ayuda de gran manera para lograr el éxito en las actividades programadas y así siempre llegar a la cima de las actividades trazadas, se debe hace énfasis en los siguientes aspectos:


a. Detallar el trabajo que hay que hacer para alcanzar las metas de la organización.


b. Dividir la carga total de trabajo en actividades quepuedan ser desarrolladas lógica y confortablemente por una persona o por un grupo.

c. Combinar el trabajo de los miembros de una compañía en una forma lógica y eficiente.

d. Crear un mecanismo para coordinar el trabajo de todos los miembros de la empresa en un todo unificado y armónico.

e. Controlar la efectividad de la organización y hacer los ajustes necesarios para mantener oaumentar esa efectividad.
2. FUNDAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN:


a. Organizar:


Es una de las funciones de la administración la que se ocupa de escoger que tareas deben realizarse, quien las tiene que hacer, como deben agruparse, quien se reporta a quien y donde deben tomarse las decisiones.


En función de la planeación fijamos objetivos y después formulamos una estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA SECTORIAL
  • sectorial
  • Politicas Sectoriales
  • Análisis sectorial
  • TAREA SECTORIAL
  • Normas sectoriales
  • TABLAS SECTORIALES
  • ANALISIS SECTORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS