Estructura Silabica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
silabica Estructura silabica
La sílaba conforma la estructura básica fundamental de la palabra. Está constituida por un núcleo o cima (N) y márgenes silábicos: uno anterior (MSa) y otro posterior(MSp). Los márgenes silábicos anterior y posterior también son llamados prenuclear y posnuclear, respectivamente. 
Otra fuente Estructura silabica
En la mayoría de las lenguas, las palabras puedendividirse en bisílabas que constan de un núcleo silábico, un ataque silábico que antecede al núcleo silábico y una coda que sigue al núcleo silábico. La estructura silábica es el conjunto derestricciones propias de cada lengua sobre qué fonemas o grupos de fonemas pueden ocupar estas posiciones.
En español, el núcleo silábico está formado siempre por una vocal o diptongo, sea creciente odecreciente (a diferencia del catalán, que sólo admite diptongos decrecientes). El ataque puede o no existir y puede constar como mucho de dos fonemas, en posición de ataque simple puede aparecer cualquierfonema consonántico (en posición de ataque formado por dos fonemas el primero debe ser una oclusiva o una fricativa y el segundo debe ser siempre una sonorante de entre /l, r, y, w/). La coda puede sersimple o doble y puede acabar formada en /p, k, r, l, m, n, s, .../.
En idioma japonés, la estructura silábica es más simple. El ataque como la coda son siempre simples, el núcleo silábico es una vocaly la coda sólo puede estar formada por una nasal (u oclusiva en grupos reduplicados). En cambio en inglés admite algunos ataques silábicos más complicados que los del español como en stop o string.En los préstamos léxicos de una lengua a otra, es típico que las sílabas sean reestructuradas añadiendo vocales epentéticas donde sea necesario para que la palabra resultante cumpla con la estructurasilábica típica del idioma receptor.
Otra fuente
Casi todas las palabras y frases árabes están formadas por cero o más grupos de la forma CV ó CVC, seguidos de un grupo final de la forma C ó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA DEL SILABO
  • Estructura silabica
  • Estructura Silabicas
  • ESTRUCTURA SILABICA DE LAS PALABRAS, REGLAS DE ACENTUACION Y SIGNOS DE PUNTUACION
  • El tratamiento de la estructura silábica en la fonología generativa
  • Silabo Estructura De Datos Y Algoritmo UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA
  • Silabo
  • Silabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS