Estructura Social de Panama

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
PANAMA
Panamá es un país de América que está ubicado en el extremo sureste de América Central.
Panamá es uno de los países étnicamente más diversos del mundo. Su población está compuesta pormestizos, mulatos, negros, blancos, indígenas y de diversos orígenes nacionales: chinos, hindúes, judíos, españoles, estadounidenses, colombianos, italianos, argentinos, griegos, franceses, árabes,costarricenses, mexicanos, venezolanos, antillanos, dominicanos, chilenos, entre otros.
Hasta principios del siglo XX, la sociedad de Panamá estaba dividida en clases alta y baja. Pero desde la década de1970, el país ha logrado crear predominantes clases medias. Sin embargo en Panamá sigue la pobreza y la desigualdad social.
GRUPOS SOCIALES
Panamá no es una sociedad posindustrial, porque la metasigue siendo el crecimiento económico. Definitivamente también es una sociedad capitalista, porque la riqueza sigue estando concentrada en unos pocos, y existen marcadas clases sociales. Pero no hay nipistas de que se convierta en un país de ideales socialistas, ni siquiera hay líderes buscando ese ideal.
La alta tecnología existe en algunos países que cuentan con los recursos y el dineronecesario para esos adelantos, pero toman tiempo en expandirse y llegar a países como Panamá.
Los problemas que la tecnología busca solucionar son los mismos de siempre: encontrar una mejor calidad devida.
Está progresando en muchos campos, pero han sido cambios lentos. Siempre he pensado que es un país con mucho para ofrecer, no sólo diversión, también hermosos paisajes naturales y buenasoportunidades de trabajo.
Pero si han tratado de hacer obras para mejorar la ciudad y hay gente que se ha opuesto, qué nos hace pensar que van a estar de acuerdo en tomar ejemplos de otros países quesignificarían un cambio




ETAPA PREHISTORICA

Las primeras evidencias de grupos humanos en Panamá se remontan a aproximadamente unos 11,000 años.
De esta época se han encontrado herramientas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura fisica de panama
  • Estructuras Sociales
  • Estructura social
  • Estructura social
  • Estructuras sociales
  • Estructura sociales
  • Estructura Social
  • Estructura Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS