estructura socieconomica

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
El 10 de junio de 2011 se publico en el Diario Oficial de la Federación la más trascendental modificación a nuestra Constitución Política en materia de derechoshumanos. Esta reforma es posible equipararla al momento en que en 1917 el texto fundacional de nuestro ordenamiento jurídico incorporó por vez primera a los derechossociales. Hoy como en aquella época la sociedad mexicana y sus autoridades enfrentamos el reto de hacer que en la vida diaria de las personas se reflejen los cambiosconstituidos como promesas en aquel papel.

A prácticamente 95 años de que entrara en vigor nuestra Constitución de 1917 todavía existen cuestionamientos sobre lanaturaleza de los derechos sociales, todavía se enseñan en nuestras aulas supuestas diferencias estructurales que los separan de las tradicionales libertades civiles ypolíticas, todavía se acentúa la idea de generaciones entre derechos, su exigibilidad no se refleja en la práctica cotidiana y mucho menos su justiciabilidad es una firmeconstante en tribunales.

Para evitar igual destino para lo publicado el 10 de junio, son necesarias algunas refleciones en torno a la manera en que la reformaconstitucional de derechos humanos ha transformado el marco normativo sobre el que se trabaja en el ámbito jurisdiccional, a la par que los mecanismos o herramientas de los quese sirve esta función estatal. Lo segundo no obstante que mientras se escriben estas líneas está pendiente la reforma legal que tiene por encomienda desarrollar otrade las reformas estructurales de 2011, la del juicio de amparo, pues de modo alguno es posible negar que la reforma de derechos humanos por sí misma ya les impacta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socieconomica
  • Estructura Socieconomica
  • Estructura Socieconomica De México
  • Estructura socieconómica de méxico
  • Guia de estructuras socieconomicas de mexico
  • Estructura socieconomica de méxico
  • Estructura socieconomica de mexico
  • Ponencia de estructuras socieconomica del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS